El Club Monarcas Morelia promocionó la llegada del Papa Francisco I a la capital michoacana. El club purépecha portó en su playera el mensaje “El Papa en Morelia” durante el juego de la jornada 5 ante León. De acuerdo con información del diario Milenio, la inversión en publicidad se hizo con recursos públicos.
El pasado mes de enero, Alberto Guzmán, tesorero de la capital michoacana, anunció un acuerdo publicitario con el Club Monarcas por el monto de un millón 750 mil pesos de enero a agosto. El acuerdo incluye portar el logotipo del Ayuntamiento de Morelia en la playera, anuncios en el estadio Morelos, mención en narraciones y dinámicas de convivencia.
Dicha situación podría estar violando el Código de Ética de la FEMEXFUT y de la FIFA, quienes establecen la necesidad de neutralidad ante asuntos de carácter religioso y político en los Artículos 7 y 14, respectivamente. Asimismo, puede constituir en una falta a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por pagar publicidad religiosa con fondos públicos.