Whastapp
Apertura 2026

Chiquete Orozco se burla del América con brutal mensaje tras triunfo de Cruz Azul

Chiquete Orozco marcó en el triunfo de Cruz Azul sobre América y después aprovechó las redes sociales para lanzar una provocación.

megan negrete

Síguenos en Google

Chiquete Orozco se burla del América con brutal mensaje tras triunfo de Cruz Azul
© Getty ImagesChiquete Orozco se burla del América tras triunfo de Cruz Azul

Jesús Chiquete Orozco no se conformó con marcarle al América y ayudar a Cruz Azul a quedarse con el Clásico Joven. Después del espectacular triunfo 4-3 de La Máquina, el defensa mexicano recurrió a sus redes sociales para burlarse de las Águilas con un contundente mensaje.

PUBLICIDAD

Chiquete Orozco se burla del América tras marcarle

El zaguero fue uno de los protagonistas de una noche prácticamente perfecta para los cementeros, pues apareció al minuto 45 para aprovechar un servicio de José Paradela y marcar de cabeza el 3-0 momentáneo.

Aunque América reaccionó durante la segunda mitad y estuvo muy cerca de concretar una remontada que parecía imposible, Cruz Azul logró resistir para quedarse con el triunfo 4-3 y terminar con el invicto de los azulcremas en el Apertura 2026.

PUBLICIDAD

Pero Chiquete todavía tenía algo preparado después del silbatazo final. El futbolista compartió una fotografía de su festejo en redes sociales acompañada únicamente por un mensaje que rápidamente fue interpretado como una provocación hacia el americanismo.

Fue por medio de sus redes sociales personales, donde el exjugador de Chivas colocó: “EN CASA” fue la frase utilizada por Orozco Chiquete después de la victoria, en clara referencia a la discusión que se generó alrededor de la localía en el Estadio Azteca antes del Clásico Joven.

PUBLICIDAD

¿Por qué Chiquete Orozco lanzó el mensaje al América?

La publicación del defensa de Cruz Azul no fue casualidad. Antes del encuentro volvió a encenderse la polémica por quién puede presumir al Estadio Banorte como su casa, debido a que actualmente tanto América como La Máquina utilizan el inmueble.

PUBLICIDAD

Incluso antes del Clásico Joven apareció dentro del estadio un mensaje que hacía referencia al inmueble como casa del América, situación que generó molestia entre aficionados cementeros.

PUBLICIDAD

Cruz Azul respondió posteriormente proyectando en las pantallas del inmueble la frase “Bienvenidos a la casa del Campeón de Campeones”, calentando todavía más el ambiente previo al encuentro.

Por eso, después de marcar y ayudar a Cruz Azul a derrotar 4-3 al América, Chiquete aprovechó el resultado para sumarse a la polémica y dejar su propio recado al conjunto azulcrema y a sus aficionados.