Europa es el sueño de todo futbolista mexicano; sin embargo, no todos pueden cumplir ese deseo, y los pocos jugadores aztecas que emigran al Viejo Continente, buscan sobresalir y recientemente, lo está haciendo uno, sin tanto reflector.
Mientras mucho se habla de elementos como Raúl Jiménez, Armando Hormiga González, Santiago Giménez, entre muchos otros, existe uno que sin tantos reflectores, la está rompiendo con su equipo.
¿Qué mexicano la está rompiendo en Europa?
Se trata de Armando León, un futbolista mexicano que milita en Croacia, específicamente con el Osijek, equipo con el que marcó doblete este sábado 12 de septiembre, llegando así a las 5 anotaciones en lo que va de la actual temporada.
El delantero mexicano marcó dos goles, mismos con los que ayudó al triunfo de su equipo, que se impuso por 4-2 ante el Dinamo Zagreb, por lo que fue un partido redondo para el cuadro croata y para el mexicano.
Armando León nuevamente recibió la oportunidad de ser parte del XI titular, por lo que no desaprovechó los minutos que estuvo dentro del terreno de juego, pues fue sustituido hasta el minuto 88 del compromiso.
¿Quién es Armando León?
Armando León Reséndez es un futbolista profesional mexicano que juega como delantero centro en el NK Osijek de la Primera Liga de Croacia (SuperSport HNL). Nació el 18 de enero de 2000 en Ensenada, Baja California, y mide 1.89 metros.
Trayectoria y Logros
- Formación y Debut en México: Inició su proceso formativo en las fuerzas básicas del Pachuca y posteriormente pasó al Club León. Debutó en la Liga MX el 8 de marzo de 2020 anotando un gol frente a FC Juárez. Formó parte del plantel de León que ganó el torneo Guard1anes 2020 y la Leagues Cup 2021, aunque tuvo pocos minutos en el primer equipo.
- Paso por la Liga de Expansión: Tuvo actividad con Alebrijes de Oaxaca, conquistando el título del Clausura 2023 de la Serie B en la Liga Premier.
- Etapa en Andorra: Dio el salto al fútbol europeo al unirse al FC Ranger’s de Andorra, donde se convirtió en la figura ofensiva del equipo con 43 goles en 56 partidos y anotó el tanto del ascenso a primera división. También disputó las eliminatorias de la UEFA Conference League con el FC Santa Coloma, donde marcó un gol internacional.
- Consolidación en Croacia: En julio de 2026 firmó con el NK Osijek de Croacia tras superar la pretemporada, convirtiéndose en una de las revelaciones del arranque de campaña 2026-2027 en la liga croata.
¿Cuándo vuelve a jugar el equipo del mexicano?
El próximo encuentro que el Osijek dispute en la Liga de Croacia, será cuando se mida ante el NK Varazdin, el sábado 19 de septiembre, en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México.





