Whastapp
Liga MX

Cruz Azul vs. América: los futbolistas más caros del Clásico Joven del Apertura 2026

América cuenta con más representantes entre los primeros lugares, pero Cruz Azul tiene a uno de los dos jugadores con mayor valor.

karla aldana

Síguenos en Google

Erik Lira y Brian Rodríguez.
© Getty Images, editada por Gemini.Erik Lira y Brian Rodríguez.

Cruz Azul y América no solamente medirán fuerzas dentro del campo. El Clásico Joven también reunirá a varios de los futbolistas mejor cotizados de la Liga MX, encabezados por Carlos Álvarez y Erik Lira.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los valores publicados por Transfermarkt, el nuevo refuerzo español de la Águilas aparece como el jugador más caro de ambos planteles.

¿Quién es el jugador más caro de Cruz Azul vs. América?

Carlos Álvarez ocupa el primer lugar con una cotización de 15 millones de euros. El mediocampista ofensivo llegó al América procedente del Levante durante el cierre del mercado de fichajes y se convirtió inmediatamente en uno de los activos más valiosos de la Liga MX.

PUBLICIDAD

Muy cerca aparece Erik Lira, tasado en 14 millones de euros. El mediocampista de Cruz Azul es el mexicano mejor valorado del Clásico Joven y el futbolista más caro de toda la plantilla cementera.

Getty Images

Aunque Álvarez ya pertenece a las Águilas, su valoración todavía no aparecía incorporada al cálculo global de la plantilla americanista realizado por Transfermarkt al momento de la consulta.

PUBLICIDAD

Ranking de los jugadores más valiosos del Clásico Joven

Estos son los futbolistas mejor cotizados de Cruz Azul y América:

PUBLICIDAD
PosiciónJugadorEquipoValor de mercado
1Carlos ÁlvarezAmérica15 millones de euros
2Erik LiraCruz Azul14 millones de euros
3Alejandro ZendejasAmérica10 millones de euros
4José ParadelaCruz Azul9 millones de euros
5Brian RodríguezAmérica8 millones de euros
6Raphael VeigaAmérica7 millones de euros
6Jeremy MárquezCruz Azul7 millones de euros
8Israel ReyesAmérica6.5 millones de euros
9Kevin MierCruz Azul6 millones de euros
9Erick SánchezAmérica6 millones de euros
9Isaías ViolanteAmérica6 millones de euros

América domina los primeros puestos del ranking

América coloca a siete futbolistas entre los jugadores con mayor valor de mercado del Clásico Joven. Además de Carlos Álvarez, sobresalen Alejandro Zendejas, tasado en 10 millones de euros, y Brian Rodríguez, con ocho millones.

PUBLICIDAD

También aparecen Raphael Veiga, Israel Reyes, Erick Sánchez e Isaías Violante. Esta presencia mayoritaria explica parcialmente por qué las Águilas cuentan con una plantilla más valiosa en términos generales.

Erik Lira encabeza a los jugadores de Cruz Azul

Cruz Azul tiene menos representantes en la parte más alta, pero cuenta con Erik Lira, segundo futbolista más valioso del encuentro.

El mediocampista está tasado en 14 millones de euros, mientras que José Paradela alcanza los nueve millones y Jeremy Márquez aparece con siete.

El arquero colombiano Kevin Mier completa el grupo principal de la Máquina con una valoración de seis millones de euros. En el siguiente escalón están Willer Ditta y Jesús Orozco Chiquete, ambos con 5.5 millones, de acuerdo con la plantilla de Cruz Azul registrada por Transfermarkt.

En síntesis

  • Carlos Álvarez es el jugador más caro del partido con 15 millones de euros.
  • Erik Lira encabeza a Cruz Azul con una cotización de 14 millones.
  • América tiene más futbolistas entre los primeros lugares del ranking.
  • José Paradela es el segundo jugador más valioso de la Máquina.
  • Los montos son estimaciones de mercado de Transfermarkt, no precios de transferencia.