Whastapp
Fichajes 2026

Pumas puede sacudir el cierre del mercado: la condición que abriría otro fichaje para Esteban Solari

El regreso del Chino Huerta parecía cerrar definitivamente la plantilla universitaria, pero Pumas todavía no se ha retirado del mercado.

Gerónimo Heller

Síguenos en Google

Pumas puede sacudir el cierre del mercado: la condición que abriría otro fichaje para Esteban Solari
© Chat GPT.Pumas no se retira del mercado.

Cuando se confirmó el regreso de César “Chino” Huerta a Ciudad Universitaria, muchos aficionados de Pumas asumieron que ese movimiento marcaba el final del mercado de fichajes auriazul.

PUBLICIDAD

Después de seis incorporaciones y con el torneo ya en marcha, todo indicaba que Esteban Solari tendría prácticamente definida la plantilla para afrontar lo que resta del Apertura 2026. Sin embargo, la posible salida de una pieza importante para el cuerpo técnico podría obligar a la directiva a volver a moverse en busca de un último refuerzo antes de que se cierre el libro de pases.

Pumas, en vilo por Nathan Silva

En los últimos días, la directiva encabezada por Raúl González recibió una oferta formal de Botafogo por Nathan Silva, quien tiene contrato con Universidad hasta junio de 2027.

PUBLICIDAD

La primera propuesta por los servicios del zaguero brasileño fue de aproximadamente 2 millones de dólares, pero Pumas decidió rechazarla. Este domingo, César Luis Merlo actualizó la situación y explicó que, hasta el momento, el Fogão no hizo el esfuerzo económico que pretende Universidad.

“Por ahora, no han mejorado la oferta. Los de Botafogo hicieron una propuesta de 2 millones de dólares para comprar el pase de Nathan Silva, que queda como agente libre en junio del año que viene. Pumas deportivamente no lo quiere vender y contestó que esa oferta era insuficiente”, señaló el periodista en su canal de YouTube.

PUBLICIDAD

Merlo también aclaró cuál sería la única forma de modificar la postura de los universitarios: “A esta altura la única forma es que la mejoren y bastante para que se vaya Nathan Silva, cosa que todavía no está pasando”.

PUBLICIDAD

Si Nathan Silva se va, Pumas volvería al mercado

La posible venta de Nathan Silva sería el movimiento que podría abrirle a Pumas una última oportunidad para reforzarse. “Entiendo yo que, si Nathan Silva no se va, salvo alguna oportunidad en el mercado, Pumas ya estaría con su plantilla cerrada”, aseguró Merlo.

PUBLICIDAD
Pumas se mantiene en vilo por el futuro de su zaguero (Getty Images).

Así las cosas, si Botafogo no mejora su propuesta y Silva continúa en CU, todo apunta a que Universidad no realizará más movimientos. En cambio, una venta del brasileño obligaría a la directiva a evaluar rápidamente la llegada de un reemplazo. Los próximos días serán clave.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en México?

Pumas todavía tiene algo de margen, aunque no demasiado. La ventana de transferencias de la Liga MX cerrará el viernes 11 de septiembre, fecha límite para que los clubes puedan registrar nuevas incorporaciones para el Apertura 2026.

El detalle que puede complicar la historia es que Brasil cierra su mercado de fichajes exactamente en la misma fecha. En este escenario, si Botafogo mejora su oferta por Nathan Silva recién sobre el cierre del libro de pases y Universidad decide aceptarla, el margen para encontrar y registrar a un reemplazo a la altura sería mínimo.

Datos clave

  • Botafogo ofreció alrededor de 2 millones de dólares por Nathan Silva, pero Pumas rechazó la propuesta.
  • Si el brasileño se queda, Universidad prácticamente daría por cerrada su plantilla; si se va, podría buscar otro refuerzo.
  • México y Brasil cierran su mercado el 11 de septiembre, por lo que una salida sobre la hora dejaría muy poco margen para reaccionar.