Después de la victoria de Puebla sobre Santos Laguna, La Franja publicó un video que generó enojo en el entorno de los Guerreros porque se burlaba de su presidente, Alejandro “Aleco” Irarragorri.
La publicación fue eliminada poco después y, este lunes, Puebla terminó lanzando un comunicado oficial en el que ofreció sus disculpas tanto a Santos como a su directiva.
Puebla se disculpó con Santos Laguna
A través de sus redes sociales, el club poblano reconoció que el contenido publicado no estuvo a la altura de los valores que busca representar la institución.
“En relación a ciertas publicaciones que se realizaron el día de ayer en nuestras redes sociales oficiales, el Club Puebla ofrece una sincera disculpa al Club Santos Laguna y su Directiva, dado que dichas publicaciones fueron completamente inapropiadas y desafortunadas”, señaló el comunicado.
“Dicho contenido no representa los valores de respeto y deportividad que nos caracterizan. Las publicaciones en cuestión fueron eliminadas y ya se aplican medidas internas para evitar que se repita”, prometieron desde Puebla.
Juan Guzmán Gasso lanzó una dura crítica contra los Irarragorri
Pero la disculpa de Puebla solo sirvió para echar más leña al fuego. El periodista Juan Guzmán Gasso reaccionó al comunicado con una fuerte acusación que deja en una posición incómoda a los mandamases del conjunto Guerrero.
“Este comunicado es preocupante… Refleja el poder que tienen los Irarragorri en el futbol mexicano…”, disparó Gasso a través de su cuenta de X (ex Twitter). Y agregó: “Impacta que para Alejandro sea más importante regañar a un CM que aleccionar al junior”.
Por si esto fuera poco, Guzmán Gasso vinculó el episodio con la controversia que existe desde hace años alrededor de la figura de Alejandro Irarragorri en el tema de la eliminación de los descensos en la Liga MX. “Y todavía hay quienes se sorprenden cuando decimos que él orquestó lo del descenso…”, sentenció el comunicador.
¿Por qué vinculan a Alejandro Irarragorri con la desaparición del ascenso y descenso?
En 2020, la Liga MX decidió suspender el ascenso y descenso durante seis temporadas, una medida que fue justificada por los problemas económicos derivados de la pandemia y la intención de fortalecer las estructuras de los clubes.
Varios sectores del futbol mexicano cuestionaron la decisión y señalaron a Alejandro Irarragorri como uno de los empresarios con mayor influencia en ese cambio. Sus detractores aseguran que la eliminación del descenso benefició a los equipos de Primera División al quitar la presión deportiva de perder la categoría.
Mientras tanto, Santos Laguna ha caído en sus primeras cinco presentaciones en el Apertura 2026. Con cero puntos y una diferencia de gol de -7, el fantasma del descenso no es una preocupación para el hombre que preside al Grupo Orlegi y que puso en manos de su hijo el futuro de los Guerreros.
Datos clave
- Puebla eliminó una publicación contra Santos Laguna y ofreció disculpas públicas a su directiva.
- Juan Guzmán Gasso reaccionó al comunicado y cuestionó el poder de los Irarragorri dentro del futbol mexicano.
- La polémica volvió a poner bajo la lupa la influencia de Alejandro Irarragorri en la Liga MX.






