Luis Enrique ha sido tajante al ser cuestionado sobre el caso Neymar. “Está perfecto”, respondió luego de que el brasileño esté a unas horas de presentarse ante la Justicia española por delitos de corrupción entre particulares y estafa derivados de los contratos firmados por Barcelona y Santos para el traspaso del jugador brasileño.
Por otro lado, aclaró que no será fácil enfrentar las semifinales de Copa del Rey ante el Valencia, pues espera un equipo duro y bien organizado dentro del campo. “Nos presentará dificultades, es un equipo que se atreve a presionar y que tiene jugadores con calidad individual. Es una eliminatoria complicada para los dos equipos y nosotros tenemos ganas de hacer un buen partido y encarrilar la eliminatoria”, explicó.
El asturiano contará con equipo completo para la semifinales de Copa, después de que el día de hoy, Lio se entrenara al parejo de sus compañeros. “Messi está perfecto, afortunadamente”, sentenció, luego de que el argentino fuera la ausencia más notable en el trabajo de ayer, donde trabajó en el gimnasio por precaución tras el fuerte golpe que recibió en la rodilla izquierda durante el encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid.
“Físicamente, estamos en evolución, logrando buenas actuaciones y con una línea más que destacable. Estamos preparados para competir en condiciones en el tramo final de la temporada. Hay un estado óptimo de activación. Siempre buscamos estar en el estado óptimo, pero es complicado. Valorar el estado de los jugadores antes de un partido es clave y es una responsabilidad que me asigno como entrenador”, finalizó.