Whastapp
sele

Jugó con la Selección Mexicana, estuvo en Europa y ahora será el auxiliar técnico de Rafael Márquez

Rafael Márquez ya tendría auxiliar técnico, previo a comenzar oficialmente su proceso como DT de la Selección Mexicana.

karla aldana

Síguenos en Google

Rafael Márquez
© Imago7Rafael Márquez, DT de la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana tendría definido a quien será el auxiliar técnico de Rafael Márquez, quien es el nuevo director técnico del Tri, de cara a la Copa del Mundo 2030, a donde esperan llegar en su mejor versión.

PUBLICIDAD

Mucho se ha hablado de cómo quedará conformado el cuerpo técnico de Rafa Márquez, y parece que poco a poco comienza a acomodarse el panorama y ahora, la Federación Mexicana de Futbol estaría cerca de cerrar un tema importante.

¿Quién será el auxiliar técnico de Rafael Márquez en Selección Mexicana?

De acuerdo con la información de Rubén Rodríguez, periodista de FOX, se trata de Andrés Guardado, quien ya había sonado anteriormente para tomar dicho puesto, pero ahora estaría prácticamente cerrado.

PUBLICIDAD

“Está a punto de cerrar Selección Nacional al auxiliar de Rafa Márquez: Andrés Guardado, está muy cerca. Le han dado lo que ha pedido, lo que ha solicitado para que se incorpore al cuerpo técnico”

Indicó la fuente señalada

PUBLICIDAD

Sin duda es una noticia que ilusiona a más de uno, pues Andrés Guardado es uno de los mejores futbolistas que ha tenido el futbol mexicano a lo largo de su historia y un referente del Tri.

PUBLICIDAD

También, el Principito cuenta con experiencia en Europa, pues ahí defendió a diferentes clubes, donde dejó una huella importante.

¿En qué equipos jugó Andrés Guardado?

  • Atlas | (México | 2005 – 2007): Club donde debutó profesionalmente y se dio a conocer como una de las mayores promesas del futbol mexicano.
  • R. C. Deportivo de La Coruña | (España | 2007 – 2012): Su primer equipo en Europa, donde se convirtió en figura, disputando más de 140 partidos y logrando el ascenso a Primera División.
  • Valencia | (España | 2012 – 2014): Etapa en la que alternó como extremo y lateral izquierdo en competiciones continentales como la UEFA Champions League.
  • Bayer 04 Leverkusen | (Alemania | 2014): Breve cesión de seis meses en la Bundesliga.
  • PSV Eindhoven | (Países Bajos | 2014 – 2017): Se convirtió en referente y capitán del equipo, ganando 2 títulos de la Eredivisie y 2 Supercopas de los Países Bajos.
  • Real Betis | (España | 2017 – 2024): Su etapa más extensa en Europa. Capitán del equipo bético, con el que conquistó la Copa del Rey en 2022.
  • Club León | (México | 2024): Su regreso a la Liga MX para cerrar su carrera profesional antes de anunciar su retiro definitivo.