Ricardo Escotto se prepara para cerrar un año que lo llevó a competir en algunos de los circuitos más importantes del automovilismo mundial. El mexicano todavía tiene dos fechas por delante en la Fórmula 3 y el calendario le reservó un final especial: primero llegará Monza y después tendrá su primera experiencia en el nuevo trazado de Madrid.
El piloto forma parte de AIX Racing y llegó al equipo para ocupar el lugar de Brad Benavides tras su lesión. Durante 2026 también compitió en INDY NXT con Juncos Hollinger Racing, por lo que tuvo que adaptarse a dos campeonatos y monoplazas diferentes a lo largo de la temporada.
Antes de pensar en España, Escotto tendrá una prueba fuerte en Italia. El mexicano volverá al auto el 4 de septiembre en Monza, con la Sprint programada para el sábado 5 y la carrera principal para el domingo 6. El histórico “Templo de la Velocidad”, de 5.793 kilómetros, será el penúltimo desafío de su campaña en F3.
Ricardo Escotto correrá bajo los reflectores de la F1
Una semana después llegará el desafío que más atención puede generar. Escotto será uno de los primeros pilotos de Fórmula 3 en competir en Madring, el nuevo circuito que también hará su estreno dentro del calendario de Fórmula 1.
En esta pista, la F3 formará parte del programa oficial del Gran Premio de España del 11 al 13 de septiembre: sus sesiones se disputarán durante el mismo fin de semana en el que los monoplazas de F1 saldrán por primera vez al Madring.
El viernes tendrá lugar la práctica de Fórmula 3 antes de las primeras sesiones de F1. El sábado habrá Sprint y otra carrera de F3 alrededor de la actividad de la máxima categoría, mientras que el domingo los pilotos disputarán otra carrera antes del Gran Premio de Fórmula 1.
¿Cómo es el nuevo circuito de Madrid?
Madring tendrá aproximadamente 5.4 kilómetros y 22 curvas, combinando sectores urbanos con zonas construidas específicamente para el Gran Premio. Entre sus principales particularidades aparece La Monumental, una curva peraltada diseñada para convertirse en uno de los puntos más reconocibles del nuevo trazado español.
Este año, Escotto ya pasó por escenarios exigentes como Barcelona, Silverstone y Spa-Francorchamps, mientras que ahora dirá presente en uno de los escaparates más importantes que tendrá la F3 durante el año.
Datos clave
- Ricardo Escotto afrontará el cierre de su temporada de Fórmula 3 con las carreras de Monza y Madrid.
- El mexicano competirá en Madring durante el mismo fin de semana en el que el nuevo circuito recibirá a la Fórmula 1.
- Escotto corre con AIX Racing y tendrá una oportunidad importante para mostrarse en uno de los eventos con mayor exposición de su temporada.





