Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la Selección de Chile. Con la encomienda nada sencilla de llenar los zapatos de Jorge Sampaoli, que dejó a La Roja como combinado campeón de América, el estratega deja atrás al León justo en su mejor momento al frente de los esmeraldas.
Pero, ¿por qué Chile seleccionó a Pizzi como su estratega? A continuación, cinco datos para entender la decisión de la ANFP chilena.
1. Conoce el balompié andino
Pizzi dirigió dos años en Chile. Estuvo al frente de los clubes Santiago Morning y Universidad Católica. Con los cruzados obtuvo el título de liga en 2010.
2. EXPERIENCIA en Europa
Pizzi tuvo una experiencia efímera pero enriquecedora en el Valencia de España, equipo al que sacó del marasmo en la temporada 2013-2014. Aunque no consiguió el objetivo de llevar al club a puestos europeos, el desempeño del cuadro naranjero mejoró mucho gracias a la llegada del estratega argentino.
3. NO ES Ajeno a la presión de una SELECCIÓN
4. Sabe ganar
Pizzi ha obtenido dos títulos de liga como entrenador, ambos en el balompié sudamericano. El primero, con una Unviersidad Católica en 2010; el segundo, con San Lorenzo de Almagro en 2013.
5. Continuará la línea de entrenadores argentinos
A pesar de la fuerte rivalidad entre la Roja y la Albiceleste, Juan Antonio Pizzi será el cuatro entrenador consecutivo de origen argentino en dirigir a Chile. Los otros estrategas fueron Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli.