Con apenas 17 años, Gilberto Mora continúa rompiendo barreras, y ahora en la Leagues Cup 2026. Ahora no solo es una de las mayores promesas del futbol mexicano, sino que también presume un reconocimiento que lo coloca por encima de algunas de las figuras más importantes del planeta.
Un mexicano por encima de un campeón del mundo
De acuerdo con información publicada por Fox Sports, basada en los valores de mercado actualizados por Transfermarkt, el futbolista de Xolos de Tijuana es actualmente el jugador con mayor valor de mercado de toda la Leagues Cup 2026, superando incluso a nombres como Lionel Messi, Robert Lewandowski, Heung-Min Son, Rodrigo De Paul y Evander.
La noticia adquiere todavía mayor relevancia por el nombre del futbolista al que supera. Lionel Messi no solo conquistó el Mundial de Qatar 2022 con Argentina, sino que para millones de aficionados y especialistas es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos gracias a su trayectoria con Barcelona, Paris Saint-Germain, Inter Miami y la selección argentina.

Que un mexicano de apenas 17 años aparezca por encima del campeón del mundo en un listado de valor de mercado refleja el enorme crecimiento que ha tenido Gilberto Mora durante los últimos meses y las enormes expectativas que existen alrededor de su futuro.
Su cotización alcanzó los 25 millones de euros, cifra que lo coloca como el líder absoluto del ranking de la competencia, mientras que Messi aparece con un valor de 15 millones de euros, al igual que Heung-Min Son. Robert Lewandowski también queda por detrás del mexicano en esta clasificación.
Así queda el Top 10 de los jugadores más valiosos de la Leagues Cup
El listado de los futbolistas con mayor valor de mercado en el torneo queda encabezado por Gilberto Mora:
- Gilberto Mora – 25 millones de euros
- Evander – 16 millones
- Anders Dreyer – 15 millones
- Armando González – 15 millones
- Lionel Messi – 15 millones
- Heung-Min Son – 15 millones
- Rodrigo De Paul – 14 millones
- Erik Lira – 14 millones
- Peter Musa – 12 millones
- Germán Berterame – 12 millones
El futuro del futbol mexicano pasa por Gilberto Mora
El ascenso de Gilberto Mora no ha sido casualidad. Después de consolidarse con Xolos, ganarse un lugar en la Selección Mexicana y despertar el interés de importantes clubes europeos, el mediocampista sigue elevando su cotización hasta convertirse en el futbolista más valioso de toda la Leagues Cup.
Más allá del dato económico, el mensaje es contundente: un mexicano lidera un torneo en el que participan figuras mundialistas y leyendas del futbol como Lionel Messi y Robert Lewandowski. Un reconocimiento que confirma que Mora ya dejó de ser únicamente una promesa y comienza a consolidarse como uno de los talentos con mayor proyección del futbol internacional.





