Luego de que la FIFA diera marcha atrás con el plan de privatizar el mundial, la Federación Mexicana de Futbol reaccionó. México había sido la única asociación miembro de la Concacaf que señaló que analizaría la propuesta, y ahora, tras el retiro de la misma, así fue como reaccionó.
¿Cómo reaccionó México a cancelación del plan para vender el Mundial?
En un escueto comunicado publicado en redes sociales, la FMF dio carpetazo al asunto y aseguró que se trata de un “tema concluido”. La organización indicó que fue notificada por la FIFA del retiro del proyecto financiero para privatizar el Mundial y no había nada más que decir.
“El día de hoy la FIFA ha informado a las federaciones que retiró el proyecto financiero, por lo que para la FMF es un tema concluido. Celebramos que se haya priorizado la unidad de todas las confederaciones y federaciones en beneficio del futbol”
PUBLICIDADFMF
Con esto, México cierra este episodio que lo puso en el ojo del mundo del futbol, pues su postura de darle oportunidad a la propuesta para analizarla generó diversas reacciones en redes.
Revientan a la FMF en redes
La nueva postura de la FMF sobre la cancelación del proyecto para privatizar el Mundial provocó comentarios de los internautas. La mayoría de ellos apuntaban a que quedaron expuestos por su ambición de dinero.

Otros más reclamaron la falta de respaldo a la Concacaf cuando esta ya había manifestado su negativa. “La FMF haciendo el oso y ahora resulta que les importa la unidad”, “Ojalá Concacaf los sancione por tibios”, “¿Es neta que son tan cínicos?”, “La unidad no estuvo presente ayer cuando declararon que analizarían la propuesta”, “Qué mal se vieron y arrastrados”, fueron algunos de los comentarios.

Datos clave
- La FMF dio por concluido el tema tras el retiro del plan privatizador de FIFA.
- México fue la única federación de Concacaf que aceptó analizar la propuesta inicial.
- Aficionados en redes sociales criticaron a la FMF por no alinearse con Concacaf.






