Ha pasado más de un año desde que Xabi Alonso decidió dejar al Real Madrid para enfilarse en una nueva aventura en Alemania; sin embargo, el tiempo no ha sido factor para dejar atrás aquellos buenos momentos que vivió vistiendo la playera blanca, mismo que aún recuerda con alegría.
“Echo de menos al Real Madrid. Fueron cinco años muy buenos. Ahí me sentí reconocido y valorado. Respetado. Y eso es muy importante para mí”, confiesa en entrevista para la revista GQ, donde el tolosarra aparece como portada del mes de febrero.
Al cuestionarle sobre la situación que atraviesa el Real Madrid, después del despido de Benítez a media temporada y la incorporación de Zidane al banquillo, el mediocampista analiza y aclara que la falta de entendimiento entre el estratega español y los jugadores fue por no entender su sistema de juego.
“Es un equipazo. Con grandes jugadores en todos los puestos. Tiene experiencia y base. A pesar del mal comienzo, estoy seguro de que al final va a estar peleando por todo. Rafa Benítez es un entrenador metódico, trabajador y analítico. Otra cosa es que no consiguiera darle su toque al conjunto”, puntualizó.
Xavi Alonso es de los pocos futbolista que ha tenido la oportunidad de ser dirigido por dos de los mejores técnicos del mundo; Pep Guardiola y José Mourinho. Al preguntarle por las diferencias o similitudes que tiene, el español afirmó que son personas muy parecidas en la forma de trabajar al equipo, pues siempre buscan competir y ganar títulos.
“Los dos son líderes natos. Personas y personajes carismáticos que saben cómo arrastrar y convencer a la gente. Luego cada cual tiene su propia personalidad. Pero hay otras muchas cosas en las que se parecen. Ambos son muy emocionales, por ejemplo. Saben transmitir muy bien no solo el conocimiento que tienen del fútbol, sino también la capacidad psicológica que poseen para llegar hasta la fibra del jugador. Conseguir que el equipo se pelee por ti es muy complicado. Y esa es una virtud fundamental. Da igual lo bueno que seas entrenando; si al final los jugadores no están contigo, la cosa no va a funcionar”, finalizó.