En reiteradas ocasiones se ha escuchado que Carlos Hurtado trabaja para Cruz Azul. Se ha hablado de que las contrataciones de entrenadores y jugadores van directamente relacionadas con él. Guillermo Álvarez lo desmiente. Califica como “leyenda urbana” estos dichos.
“Es una leyenda urbana, quiero desmentirlo, no ocupa ningún cargo. El señor Carlos Hurtado es una persona muy conocida en el medio”, asegura el Presidente de la institución. Con eso intenta terminar con los vínculos que unen al promotor con el club.
Es cuestionado por el número de extranjeros en la Liga MX. Admite que “todos debemos de pugnar porque pueda haber una limitación”. Respecto a los naturalizados asegura que “es muy difícil”.
Dicho control tendrá que hacerse poco a poco. La clave es “desahogar” los acuerdos que los unen. A partir de ahí se podrá poner una barrera.
Finalmente habla sobre su hijo Robin. Diversos medios mencionaron que él tomará su relevo en la Cooperativa y en el equipo. Billy termina con los dimes y diretes. Aclara que su trabajo “es de apoyo y soporte”. A corto plazo no será él quien ocupe la presidencia.