La Selección Mexicana tuvo una buena participación en el Mundial 2026 debido a que con su actuación, lograron reconciliarse con su imagen pero lo que nadie sabía, era cómo se la pasaron durante la concentración y por fin, Santiago Gimenez nos mostró esto tras subir a sus redes todo lo que captó con su teléfono.
Los videos filtrados de la concentración del Tri en el Mundial 2026
Debajo de estas líneas te dejamos las imágenes y videos que Santiago Gimenez subió sobre todo lo que pasó en la concentración de México en el CAR, en donde vimos desde sesiones de lucha libre hasta ejecuciones del famoso castigo conocido como calzón chino.

Y es que fue a través de su cuenta de Instagram desde donde nos pudimos enterar lo bien que se la pasaban los jugadores en el Centro de Alto Rendimiento claro, cuando no estaban entrenando.

Esto porque en el material vimos un video en el que los jugadores con máscaras de Erling Haaland, hicieron el famoso remo vikingo, además de que figuras como el Memote Martínez, Carlos Acevedo, Orbelín Pineda o Erik Lira jugando billar.
Eso sin mencionar un video que ya se hizo viral: el del calzón chino a Meto Chávez por lo que es genial poder ver a estos futbolistas viviendo su vida lo más normal posible, mientras cargan la ilusión de un país entero a sus espaldas.

¿Cuándo vuelve a jugar México?
Tras su eliminación en los octavos de final del Mundial 2026, la Selección Mexicana aún no tiene un partido confirmado.
La siguiente actividad del Tri mayor está prevista para la Fecha FIFA de septiembre de 2026, cuando disputará amistosos y/o sus primeros compromisos del nuevo ciclo de la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque los rivales y las fechas exactas todavía no han sido anunciados.
De momento, el calendario esperado es:
- Septiembre de 2026: Fecha FIFA (amistosos o Liga de Naciones de Concacaf).
- Octubre de 2026: Nueva Fecha FIFA.
- Noviembre de 2026: Posibles cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Datos clave:
- Santiago Gimenez compartió videos inéditos de la concentración de la Selección Mexicana durante el Mundial 2026.
- Las imágenes muestran momentos de convivencia como luchas, el “remo vikingo”, partidas de billar y bromas entre los jugadores.
- En los videos aparecen futbolistas como Orbelín Pineda, Erik Lira, Carlos Acevedo y Memote Martínez.
- Tras su eliminación del Mundial, México volvería a jugar en la Fecha FIFA de septiembre de 2026, aunque aún no tiene rivales confirmados.





