Marc Crosas es catalán pero se siente mexicano. El jugador explicó la complicada situación que vive España con la independencia de Cataluña.
“Mi pasaporte dice que soy español, pero mi sentimiento no se puede cambiar, si es cierto que estoy muy agradecido, jugué en la Selección Española hasta la categoría Sub-21, pero me siento catalán y al mismo tiempo me siento mexicano, en ningún momento español”, dijo.
También expresó su opinión personal respecto a lo bueno y malo que traería dicha independencia. “Es cierto que en Cataluña hay mucha gente que no quiere la independencia, pero también lo es que cada vez es más la gente que sí la quiere. Siento que sería algo muy bueno para el país, siempre lo he visto como un país formando parte de estado español, eso no significa que uno reniegue de su nacionalidad porque al día de hoy soy español y mexicano”, declaró Crosas en entrevista a Mediotiempo.
“Cataluña es una de las regiones más ricas de Europa, pero a la hora de recibir su pensión es de las que menos recibe. Ahora mismo como comunidad autónoma formando parte de España está sufriendo y si pudiera manejar sus propios impuestos podría ser una de las más ricas de Europa”, explicó.
Marc Crosas que obtuvo su nacionalidad mexicana en 2014, afirmó que: “Llevo cuatro aquí y estoy encantado, pero es cierto que durante este tiempo ha habido un mayor avance en ésta, al principio utopía, pero con esa ilusión de que se independice el país. Han habido manifestaciones pacíficas, hubo un referéndum que no fue vinculado porque España como país y gobierno no lo permitió, los grupos políticos se han posicionado mucho en el sí y en el no a la independencia”.
Sobre si le preocupa lo que pasaría con el futbol español, Crosas dijo que no debería verse afectado. “Eso es ir muy lejos, pero en caso de que sucediera no creo que al Barcelona como club, ni a la Liga Española les interese separarse. Eso queda muy lejos, primero son temas políticos y luego los temas deportivos, eso es lo que menos nos llega a preocupar a los catalanes”.