Whastapp
Mundial 2026

Rafael Márquez es confirmado por México como DT: La gran duda de su cuerpo técnico rumbo al Mundial 2030

La Selección Mexicana oficializó la llegada de Rafael Márquez como nuevo director técnico rumbo al Mundial 2030.

megan negrete

Síguenos en Google

Rafael Márquez es confirmado por México como DT: La gran duda de su cuerpo técnico rumbo al Mundial 2030
© Getty ImagesRafael Márquez es DT México, Guardado es duda

La Selección Mexicana finalmente confirmó lo que se venía manejando desde hace varios meses: Rafael Márquez será el sustituto de Javier Aguirre al frente del Tricolor. La noticia fue anunciada esta tarde mediante publicaciones en las redes sociales oficiales del combinado nacional, donde le dieron la bienvenida al histórico exfutbolista del Barcelona, quien todavía trabaja en la conformación del cuerpo técnico que lo acompañará en esta nueva etapa de su carrera.

PUBLICIDAD

Selección Mexicana presenta a Rafael Márquez como su nuevo DT rumbo al Mundial 2030

Fue a través de sus plataformas digitales donde la Selección Mexicana hizo oficial la llegada de Rafael Márquez como director técnico del equipo con miras al Mundial 2030. En este nuevo ciclo tendrá la responsabilidad de encabezar un proyecto que incluirá a futbolistas como Erik Lira, Gilberto Mora, Armando “Hormiga” González, Brian Rodríguez, entre otros.

PUBLICIDAD

“Un legado histórico en la Copa del Mundo y listo para seguir escribiendo su historia. ¡Rafa Márquez, nuestro líder en la cancha y ahora desde el banquillo!”

MENSAJE DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN REDES SOCIALES SOBRE MÁRQUEZ

PUBLICIDAD

Antes de presentar oficialmente a Rafael Márquez, la Selección Mexicana también dedicó diversas publicaciones para despedir y agradecer a Javier Aguirre, quien concluyó su tercer proceso mundialista al frente del Tricolor tras la participación de México en el Mundial 2026.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el “Vasco” Aguirre regresó al banquillo nacional como una solución de emergencia, luego de los procesos encabezados por Jaime Lozano, Diego Cocca y otros entrenadores que no lograron consolidar un proyecto de largo plazo con la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

La duda sobre el cuerpo técnico de Rafael Márquez

Aunque la Federación Mexicana de Futbol ya hizo oficial la llegada de Rafael Márquez como nuevo seleccionador nacional, todavía no está completamente definido el cuerpo técnico que lo acompañará en este nuevo proceso. Luego de la eliminación de México en los Octavos de Final del Mundial 2026 frente a Inglaterra.

En las últimas horas ha trascendido que Alfredo Talavera y Andrés Guardado son dos de los nombres que han sido considerados para integrarse al equipo de trabajo del nuevo entrenador. Sin embargo, en JuanFutbol pudimos conocer que, hasta el momento, el apodado “Principito” aún no ha confirmado si aceptará la invitación.

De acuerdo con la información recabada por JuanFutbol, uno de los factores que mantiene en pausa su decisión es la situación familiar. La intención de Andrés Guardado sería permanecer en Europa, donde analiza la posibilidad de continuar vinculado al Betis en alguna función dentro del club.

Además, la familia del exmediocampista preferiría no regresar a vivir a México debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad. Esa situación habría llevado a Guardado a tomarse más tiempo para definir si formará parte del cuerpo técnico de Rafael Márquez durante el proceso rumbo al Mundial 2030.