Memo Ochoa se despidió de la Selección Mexicana como los grandes: entre aplausos, con una destacada actuación y en el recinto que lo vio convertirse en leyenda, el Estadio Azteca, durante el último partido de México en la Fase de Grupos del Mundial 2026. Aunque el guardameta mexicano ya había anunciado que, una vez concluida la Copa del Mundo, colgará los guantes de manera definitiva, en las Águilas del América tienen otros planes para él.
Las ofertas del América para que Memo Ochoa tenga un último baile
En JuanFutbol pudimos saber en exclusiva que la directiva del América mantiene conversaciones con el entorno de Francisco Guillermo Ochoa Magaña. Todo esto con el objetivo de no distraer al arquero, quien actualmente está concentrado con la Selección Mexicana disputando el que representa su sexto y último Mundial.
¿La razón? En Coapa quieren que Memo Ochoa se despida del futbol profesional con un último baile defendiendo los colores del club donde se formó. Por ello, ya le presentaron distintas propuestas para convencerlo de volver a vestir el jersey azulcrema.
La primera consiste en disputar una última temporada con el América, con el objetivo de ayudar al equipo a conquistar un nuevo título y poner el broche de oro a su carrera durante el cierre de 2026.
Además del valor sentimental que representaría su regreso, en el club consideran que su experiencia sería clave para reforzar la portería ante la lesión de Luis Ángel Malagón y la salida de Óscar Jiménez.
Actualmente, el equipo solo cuenta con Rodolfo Cota, quien ha respondido cuando ha sido requerido. Sin embargo, la directiva considera que, con el inicio de la era de Guillermo Almada, es necesario contar con un portero de máxima jerarquía. Esa es una de las principales razones por las que buscan convencer a Memo Ochoa de disputar una campaña más con el conjunto azulcrema.
Cabe recordar que América fue un apoyo importante para que el guardameta pudiera regresar al futbol europeo, por lo que este retorno significaría su tercera etapa con la institución.
¿Por qué Memo Ochoa no aceptaría jugar una temporada más en la Liga MX?
Sin embargo, esa no sería la única propuesta sobre la mesa. La directiva azulcrema también es consciente de que Karla Mora, pareja de Memo Ochoa, ha preferido mantenerse alejada de México y continuar su vida en Europa, por lo que su opinión tiene un peso importante en las decisiones del arquero.
Por ello, América también le planteó la posibilidad de organizar un partido homenaje, en el que Ochoa pudiera despedirse oficialmente de la afición americanista sin la necesidad de comprometerse a disputar toda una temporada.
Con esta alternativa, el club considera que ambas partes saldrían beneficiadas. Además de rendir homenaje a uno de sus máximos referentes, América también buscaría dejar atrás la imagen que durante años ha perseguido a la institución, relacionada con la forma en que se han dado las salidas de algunas de sus leyendas.
Hasta el momento, JuanFutbol pudo saber que Memo Ochoa continúa analizando ambas propuestas. No obstante, la opción del partido homenaje sería la que más fuerza ha tomado, ya que aceptar una temporada completa con el América podría generar tensiones en su vida familiar.
De acuerdo con la información obtenida, en distintas ocasiones el arquero habría tenido desacuerdos con su pareja respecto a la posibilidad de regresar a vivir a México, pues Karla Mora desea permanecer en Europa, específicamente en España, donde incluso cuenta con un estudio fitness.
Como ejemplo de ello, durante la etapa de Memo Ochoa en Portugal era el propio guardameta quien viajaba constantemente para reunirse con su familia, ya que ella decidió que sus hijos se mantuvieran viviendo en Madrid.





