Gonzalo Pineda se despide. Hoy anunció que decidió poner fin a su carrera como futbolista y empieza a soñar con un futuro desde el banquillo.
En conferencia de prensa, Pineda, quien disputó sus últimos años como futbolista en la MLS, agradeció a tres entrenadores que tuvo en su carrera y destacó a Ricardo La Volpe.
“A Hugo Sánchez por debutarme y enseñarme que no se puede tener éxito sin una gran mentalidad. A Ricardo La Volpe por creer en mí y ayudarme a cumplir el sueño de representar a México internacionalmente y por enseñarme tanto, tanto y tanto de táctica. A Enrique Meza porque es una de las mejores personas que he conocido y por enseñarme que sin técnica no hay táctica”, dijo.
Destacó que es el momento justo para el retiro. “Siempre quise retirarme en un buen momento futbolístico. Seattle Sounders me dio la oportunidad de regresar a ese momento, de volver a ser titular. Quería retirarme con un buen sabor de boca y fue una decisión tomada con mi familia, creo que es el tiempo adecuado para hacerlo”.
También aclaró que tiene ya planes a futuro. “Ahora quiero en el mediano plazo prepararme más para ser director técnico, voy a seguir con proyectos personales y a colaborar temporalmente con una televisora en Estados Unidos, pero pienso en regresar al campo para dirigir”, expresó.
“El penal cobrado 'a lo Panenka' es algo que ha marcado mi carrera. La gente aún me pregunta por ese día. Fue en una Copa Confederaciones en el 2005 contra Argentina y me eligieron para tirar el quinto penal, decidí hacerlo así sin pensarlo tanto y el momento por el que más se me recuerda por todo lo que pasó”, expresó.
Sobre el club que lleva en las entrañas no dudó. “Galeano dijo alguna vez que nació gritando 'gol'; yo nací gritando 'goya'”.