Whastapp
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Cuántos millones estaría dispuesto a pagar Orlando City para fichar a Santiago Gimenez en pleno Mundial 2026

El futuro de Santiago Gimenez con el AC Milan está en medio de rumores sobre una supuesta salida y en la MLS le abrirían las puertas.

Emma Fermin
Cuántos millones estaría dispuesto a pagar Orlando City para fichar a Santiago Gimenez en pleno Mundial 2026
© Getty ImagesCuánto dinero pagaría Orlando City para fichar a Santiago Gimenez.

Santiago Gimenez acaba de debutar en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana después de una mala temporada con el AC Milan. El futuro del delantero está en incertidumbre ante la posibilidad de salir del conjunto italiano. Y desde la MLS, el Orlando City levantó la mano y estos son los millones que pagaría por ficharlo en plena Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Orlando City pagaría millones por Santiago Gimenez

De acuerdo con la información del periodista Daniele Longo de Calciomercato, Orlando City tiene un gran interés por fichar a Santiago Gimenez. El conjunto de la MLS estaría dispuesto a duplicarle el sueldo al atacante mexicano para convertirlo en su jugador este verano.

Según la fuente, el equipo estadounidense le ofrecería un contrato al Bebote de 4.6 millones de dólares por año. Esto sería el doble de lo que actualmente cobra el ariete en el AC Milan de la Serie A italiana.

PUBLICIDAD

Pero eso no es todo, pues Orlando City también abriría la chequera para pagarle al conjunto Rossonero hasta 30 millones de dólares por la ficha del delantero de la Selección Mexicana.

¿Cuánto vale la carta del Bebote?

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Santiago Gimenez tiene un valor en el mercado actual de 18 millones de euros. Lo que ofrecería Orlando City superaría esta cifra con creces y le permitiría al AC Milan recuperar un poco de lo que pagó por él.

PUBLICIDAD

No obstante, también se ha hablado del interés de otras escuadras como la Lazio de la Serie A, pues se mencionó que Gennaro Gattuso habría pedido a la directiva la contratación del atacante.

PUBLICIDAD

Datos clave

  • Oferta millonaria desde la MLS: De acuerdo con el periodista Daniele Longo (de Calciomercato), el club Orlando City está sumamente interesado en fichar al delantero mexicano Santiago Gimenez para este mismo verano.
  • Sueldo al doble: Para convencer al atacante de la Selección Mexicana, el conjunto estadounidense le ofrecería un salario de 4.6 millones de dólares por año, lo que significaría el doble de lo que percibe actualmente con el AC Milan en la Serie A de Italia.
  • Propuesta para el club italiano: Orlando City estaría dispuesto a pagarle al conjunto Rossonero una cifra de hasta 30 millones de dólares por la transferencia definitiva del jugador.
  • Supera su valor de mercado: La propuesta económica de la MLS supera con creces el valor actual de mercado del Bebote, el cual está tasado en 18 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt. Esto le permitiría al AC Milan recuperar recursos respecto a lo que invirtieron por él.