Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, no se dejó guiar por la euforia del triunfo que consiguieron esta noche en el Estadio Akron frente a Corea del Sur, pues se mostró en todo momento cuerdo.
Muestra de ello, es que el entrenador mexicano reconoció que no fue un partido sencillo, considerando que se definiría por cualquier error, mismo que cometieron los coreanos, en el gol que anotó Luis Romo, el cual sirvió para que México se llevara la victoria.
Un resultado sin duda importante, ya que no solo se mantienen como líderes del Grupo A, sino también aseguran jugar los dieciseisavos de final en el Estadio Azteca.
“Un partido para olvidar”: Javier Aguirre
El Vasco Aguirre considera que no fue el mejor partido; sin embargo, el resultado terminó siendo lo más importante.
“Muy trabado, no regalaron ni un centímetro, tuvimos las más claras: el gol, esa de Obed (Vargas), la de Raúl (Jiménez), estuvimos ahí, les dimos un rato la pelota, un partido para olvidar pero el resultado para recordarlo”PUBLICIDADJavier Aguirre a Azteca Deportes
PUBLICIDAD
“No es fácil en un Mundial, hemos visto partidos muy igualados, vamos a ver cómo se desarrolla último partido y esperar rival”, añadió el entrenador azteca.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
Luego de la victoria ante Corea del Sur, a la Selección Mexicana le queda un partido por disputar en la fase de grupos del Mundial 2026, por lo que se alistará para ello. El rival será República Checa, al que se medirán en la cancha del Estadio Azteca, el próximo miércoles 24 de junio alas 19:00 horas, tiempo del centro de México.





