“Puede que tengas razón… no se puede saber con antelación”. De esta forma respondió Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, a la pregunta que planteó un reportero sobre si había sido un error dejar ir a varios de los delanteros que tenía el equipo, entre ellos Javier Hernández, quien se ha convertido en una estrella con el Bayer Leverkusen.
“Pude haber mantenido todos los delanteros, pero entonces hubiera tenido demasiados; algunos no eran felices, se querían ir. Es la historia de Hernández por ejemplo. Él quiere jugar. No creo mucho en la competencia. Creo en la confianza. Quizá está mal, pero lo he hecho en toda mi vida como entrenador. Le doy la confianza a mis jugadores”, confesó. “Demasiados delanteros de alta calidad para la misma posición es mucha presión, pero ahora no tengo la oportunidad de cambiar”.
Louis van Gaal ha sido objeto de críticas en Inglaterra por el estilo de juego y resultados del Manchester United, que esta temporada ha carecido de gol con Martial, Rooney y Depay como referencias del ataque. Chicharito, por su parte, ha brillado con luz propia en la Bundesliga y en Europa con el Bayer Leverkusen.