Whastapp
MUNDIAL 2026

Merlín, el pato que es la mascota no oficial de México en el Mundial 2026 maravilla a la prensa extranjera

El pato Merlín ha estado en varios programas de TV luciendo el jersey de México por lo que el público ya le llama la mascota del Mundial.

walter estrella
Merlín, el pato que es la mascota no oficial de México en el Mundial 2026 maravilla a la prensa extranjera
© Getty Images. Merlín, el pato que ya es la mascota no oficial de México en el Mundial 2026.

El pato Merlín se ha convertido de la noche a la mañana en la mascota no oficial de México para el Mundial 2026 de la FIFA por lo que a continuación, te contamos lo que dice la prensa extranjera acerca de este simpático hincha tricolor.

PUBLICIDAD

¿Qué dice la prensa extranjera de Merlín, la mascota de México en el Mundial?

Agencias de noticias como Reuters le llamaron “estrella inesperada, el ave que se pasea por la CDMX con su jersey del Tri” mientras que resaltan que este personaje “se ha hecho famoso por llevar una camiseta de México mientras camina contoneándose detrás de su dueño durante el Mundial”. 

Por su parte el canal de YouTube de Le Huff Post, de Francia, le dedicó un video diciendo que es el nuevo fenómeno de la Copa del Mundo de México y mostraron que hasta la cuenta de redes sociales de la Selección Mexicana le dedicó una publicación. 

PUBLICIDAD

Desde Corea del Sur también le dedicaron un video por parte del medio Yonhap News en donde se le puede ver al pato acompañando a sus dueños mientras que el medio The New York Post, le dedicó un artículo completo. 

Se impuso a las mascotas oficiales

Si bien el Mundial 2026 ha sido un éxito para la FIFA quizá el único aspecto en el que no tuvieron tanta aceptación fue en sus mascotas, Maple, Clutch y Zayu; sobre todo esta última que es la que representa a México.

PUBLICIDAD

Y es que apenas el pato Merlín llegó a las redes sociales se volvió un fenómeno superando en preferencia incluso al ajolote de la CDMX, que es la mascota de la capital mexicana para el evento.

PUBLICIDAD

Por ello habrá que ver hasta donde llega la fama de Merlín, quien por el solo hecho de portar con orgullo su jersey del Tri, demuestra que tiene el espíritu mundialista a tope y manda su apoyo a los de Javier Aguirre que este jueves enfrentan a Corea del Sur.  

PUBLICIDAD

Datos clave:

  • Merlín, un pato con la camiseta de México, se convirtió en la mascota no oficial del Tri durante el Mundial 2026.
  • La agencia Reuters lo calificó como una “estrella inesperada” del torneo.
  • El medio francés Le HuffPost le dedicó un video y lo describió como un fenómeno de la Copa del Mundo.
  • Desde Corea del Sur, Yonhap News también destacó la popularidad del pato.
  • El diario New York Post publicó un artículo sobre Merlín.
  • La propia Selección Mexicana le dedicó publicaciones en redes sociales.