La Selección Mexicana debuta este jueves 11 de junio en el Mundial 2026 en el partido inaugural ante Sudáfrica. El árbitro designado para impartir justicia en este encuentro es el brasileño Wilton Sampaio.
Arranca el Mundial 2026 y la Selección Mexicana debuta ante Sudáfrica con un ambiente insuperable en el Estadio Azteca, siendo este el tercer Mundial que se juega en territorio nacional. El Tri es el claro favorito para ganar este partido.
¿Quién es el árbitro de la inauguración del Mundial 2026?
Para este partido inaugural, la FIFA designó a un árbitro de trayectoria internacional como Wilton Sampaio. El brasileño , que ya estuvo en el Mundial 2022, vuelve al máximo escenario como una de las piezas de experiencia de los organizadores.
Con 44 años, es árbitro internacional desde el año 2013, teniendo experiencia en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América y Mundial de Clubes. Es un juez reconocido por no dudar a la hora de sacar las tarjetas, por lo que el Tri debe tener máximo cuidado en este partido inaugural.

Sampaio ya estuvo a cargo de un partido de la Selección Mexicana, en la victoria 2-0 ante Jamaica en la Copa América Centenario 2016. Fue un partido sin mayores incidencias, con una tarjeta amarilla para los rivales.
Los árbitros para México vs Sudáfrica
- Árbitro central: Wilton Sampaio (Brasil)
- Asistente 1: Bruno Pires (Brasil)
- Asistente 2: Bruno Boschilia (Brasil)
- Cuarto árbitro: Juan Benítez (Paraguay)
- VAR: Nicolás Gallo (Colombia)
- AVAR:Juan Lara (Chile)





