Whastapp
Selección Mexicana

Ni Johan Vásquez ni Jesús Gallardo se salvaron: DT de México los exhibe tras error en cancha

El único gol del partido por parte de Serbia ocurrió por un error que realizaron al defender Johan Vásquez y Jesús Gallardo.

walter estrella
Ni Johan Vásquez ni Jesús Gallardo se salvaron: DT de México los exhibe tras error en cancha
© Getty Images. Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.

México le ganó a Serbia en el duelo amistoso que jugaron este 4 de junio, sin embargo a pesar de que el Tri ganó con autoridad 5-1, el único gol de Serbia cayó por un error de Johan Vásquez y Jesús Gallardo que Javier Aguirre no dejó ir

PUBLICIDAD

Así exhibió el DT de México a Johan Vásquez y Jesús Gallardo

Debajo de estas líneas te dejamos el momento en el que Javier Aguirre exhibe en la rueda de prensa posterior al duelo ante Serbia, a Johan Vásquez y Jesús Gallardo de cuya acción dijo que fue: “Una p*nd*j*da terrorífica”

Una p*nd*j*da terrorífica hijo, terrible. Uno no pudo ir determinado, otro no se habló y pues ya está. En la alta competición pues te vacunan si te equivocas, nos equivocamos una vez en 90 minutos. (Y cayó el) Gol”. 

PUBLICIDAD

Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana. 

A pesar de sus palabras el técnico también dijo que estaba contento con lo que había visto hoy en la cancha, ya que de todas las oportunidades de gol que tuvieron, aprovecharon 5

PUBLICIDAD

Por ello si bien los dos futbolistas involucrados en la acción fueron señalados por su entrenador, al final Javier Aguirre celebró el resultado del equipo previo a su debut en la Copa Mundial de la FIFA.

PUBLICIDAD

¿Cuándo será el debut de México?

  • Equipos: Selección Mexicana vs Selección de Sudáfrica.
  • Fecha: Jueves 11 de junio de 2026.
  • Hora (tiempo del centro de México): 13:00 horas.
  • Sede: Estadio Ciudad de México, en la Ciudad de México.
  • Dónde ver en México: Se espera transmisión por Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX, como parte de la cobertura oficial del Mundial 2026.
  • DT de México: Javier Aguirre.
  • DT de Sudáfrica: Hugo Broos.

¿Qué buscan?

  • México busca arrancar con una victoria el Mundial 2026 ante su afición y dar el primer paso rumbo a la clasificación a la siguiente ronda.
  • Sudáfrica busca dar la sorpresa en el partido inaugural y sumar puntos valiosos en el Grupo A.
  • Ambos equipos disputan el liderato inicial del grupo y el honor de ganar el primer partido de la Copa del Mundo 2026.

Datos clave:

  • México goleó 5-1 a Serbia en su último partido de preparación rumbo al Mundial 2026.
  • El único gol serbio llegó tras un error defensivo de Johan Vásquez y Jesús Gallardo.
  • Javier Aguirre señaló directamente la jugada en conferencia de prensa y la calificó como una “pndj*da terrorífica”.
  • El Vasco explicó que hubo falta de determinación, comunicación y coordinación en la acción que terminó en gol.
  • A pesar de la crítica, el entrenador se mostró satisfecho con el desempeño general del equipo.