Luis Chávez se destapó con un golazo en el México vs Serbia. El futbolista del Dinamo. Moscú de Rusia aprovechó sus minutos en la cancha y demostró que sigue teniendo una pegada privilegiada, algo que ya atrapó la atención del América, que buscaría repatriarlo después del Mundial 2026.
Luis Chávez en la mira del América
De acuerdo con información del periodista Gibrán Araige de TUDN, América buscaría fichar a Luis Chávez para el Apertura 2026. El interés proviene de Guillermo Almada, quien sería el próximo DT de las Águilas tras la salida de André Jardine.
Según la fuente, el entrenador tiene una lista de jugadores que buscaría como refuerzos para el conjunto Azulcrema. Y entre ellos figura Luis Chávez, a quien ya dirigió cuando estuvo en Pachuca y es uno de sus futbolistas de confianza.
Ante esta petición, la directiva del América ya estaría analizando una posible oferta al Dinamo Moscú para fichar al mediocampista mexicano. Aunque para ello tendría que pagar su valor y además una cláusula de rescisión.
Lo que pagaría a América por el futbolista
La carta de Luis Chávez está valuada en 6 millones de euros de acuerdo con datos de Transfermarkt. El jugador de 30 años tiene contrato vigente con el club ruso hasta el 30 de junio de 2027.
Esto quiere decir que si América busca ficharlo, tendría que negociar el traspaso y pagar lo que vale el futbolista. Además de la cláusula de rescisión, aunque podrían hacer el esfuerzo debido a que sería una de las peticiones principales de Guillermo Almada.
Datos clave
- Luis Chávez estaría en la mira del América rumbo al Apertura 2026.
- El futbolista del Dinamo Moscú sería una petición directa de Guillermo Almada.
- Todavía tiene contrato vigente con el conjunto ruso, pero las Águilas analizarían enviar una oferta.





