Los días pasan y las selecciones participantes en el Mundial 2026 ya comenzaron a dar a conocer sus convocatorias definitivas para el torneo. México, por su parte, mantiene el suspenso. Sin embargo, Javier Aguirre adelantaría la fecha en la que dará a conocer a sus 26 elegidos.
La fecha para conocer la convocatoria final de México
De acuerdo con información de Mauricio Ymay, de TUDN, Javier Aguirre ya tendría prácticamente definida su lista de 26 jugadores para el Mundial 2026. Y no esperaría hasta el 1 de junio, fecha límite establecida por la FIFA, para darla a conocer.
El periodista señaló que el partido del próximo sábado de la Selección Mexicana ante Australia será determinante para definir las dudas que todavía tiene en algunas posiciones el Vasco. Por lo que la convocatoria definitiva la presentaría el próximo domingo 31 de mayo. Es decir, un día antes de la fecha límite.
“Tendrá el sábado, una vez que acabe el partido, que cerrar la libreta y decir estos son los 26 futbolistas. El domingo es muy probable que todo sepamos quienes son esos 26, no el lunes. El domingo”
MAURICIO YMAY
PUBLICIDAD
Javier Aguirre tendría prácticamente definido al equipo con el que encarará la Copa del Mundo. Pero sí habría dudas en una o dos posiciones, por lo que analizaría las opciones que existen y tomará una decisión en el duelo contra Australia.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
¿Corre peligro Alexis Vega?
Uno de los jugadores que ha sido señalado en las últimas horas como posible baja para el Mundial 2026 es Alexis Vega. El futbolista del Toluca no estaría 100 por ciento recuperado de su lesión en la rodilla, por lo que habría generado dudas en Javier Aguirre.
De acuerdo con algunos reportes, el Vasco aún no definiría entre convocar al delantero o al Chino Huerta, quien también viene de una lesión que lo dejó fuera de actividad por seis meses. El duelo ante Australia será crucial para ello.
Datos clave
- Javier Aguirre daría a conocer su convocatoria final el próximo domingo 31 de mayo.
- El DT de la Selección Mexicana tendría pocas dudas y el partido ante Australia serviría para tomar una decisión.
- Alexis Vega sería uno de los jugadores que se encontraría en la tablita.





