El Twente de Holanda ha sido excluido de toda competición europea las próximas 3 temporadas y multado con 45.250 euros, luego de comprobarse la relación del equipo holandés y un fondo de inversión, expuesta por el portal “Football Leaks”.
Según el documento difundido por el portal, el club alcanzó un acuerdo en 2014 con la sociedad de inversión 'Doyen Sports', donde el grupo le daba 5 millones de euros a cambio de adquirir un porcentaje en futuras transferencias de siete de jugadores del club holandés.
El ex equipo de Jesús Corona informó en comunicado, que aceptaba la resolución de la Federación, a pesar del impacto que tendrá la sanción, tanto a nivel deportivo como económico.
A causa de esta investigación, el presidente del club Aldo van der Laan, presentó su renuncia el pasado mes de noviembre.
Además el caso es seguido por el futbol luso, debido a las relaciones entre el Twente y la liga portuguesa durante los últimos años, gracias a los multimillonarios traspasos de Olá John al Benfica y del 'Tecatito' al Oporto.
Notas relacionadas:
Cocu extiende su relación con el PSV
La UEFA da a conocer los premios para la Euro
UEFA votará para implementar tecnología de gol en la Euro y UCL