El América no pudo con el Guangzhou de China en el Mundial de Clubes. El 2-1 provoca que no vaya a enfrentar al Barcelona. En México ha sido criticado. En Argentina, también. Lo hace César Luis Menotti. Lamenta la “casi comodidad” con la que disputó el partido.
Lo hace en su columna de Canchallena. Asegura que faltó “fortuna”. “Tampoco fueron lo agresivos que deberían haber sido para resolver el partido”. “Eso es algo que les pasa a veces a los futbolistas mexicanos”, afirma respecto a la “comodidad”. “Hay un salto que aún les resulta muy difícil de dar”, añade.
Sobre Ignacio Ambriz considera que “es un buen técnico”. Recuerda que lo dirigió cuando era futbolista. Agrega que el golpe le hace “mucho efecto” a los aficionados mexicanos.
Sobre la hipotética final entre River Plate y Barcelona expresa que los argentinos no deberían encerrarse. “Si River se junta atrás y renuncia a la pelota, cosa que no creo que haga, no tiene ninguna chance, el Barcelona gana caminando”. En cambio, si presiona en tres cuartos de cancha “lo puede complicar”.