América cambió por completo los planes del Barcelona. Jordi Alba confesó que el Cuerpo Técnico y jugadores habían analizado al equipo mexicano, pues todo indicaba que sería su primer rival en el Mundial de Clubes.
“La gente y todos esperaban o creían que iba a pasar el América de México, ahora vamos a tener que analizar al nuevo rival que seguramente será igual de difícil”, confesó el futbolista.
Tras las declaraciones, Alba se convirtió en Trending Topic en México, donde la mayoría de los usuarios recriminaban la actuación de los de Coapa frente al Guangzhou Evergrande que dirige Luiz Felipe Scolari.
Por otro lado, dejó en claro que “la situación del equipo es inmejorable”, tanto en lo físico como en lo mental, así que no habrá pretexto alguno para buscar levantar el título en el Mundial de Clubes. “Es un torneo corto pero trataremos de hacer lo que estamos haciendo en Liga, Copa y Champions. Es el único título que me falta, algunos compañeros ya lo tienen pero tienen las mismas ganas de ganarlo que yo. Pero primero hay que tratar de llegar a la final, que va a ser muy difícil”, señaló.
Asimismo, resto importancia a la incógnita de la participación de Neymar en el torneo, pues asegura que hay futbolistas en el plantel con la capacidad de suplirle: “Sabemos la importancia que tiene. A día de hoy es uno de los tres mejores jugadores del mundo y sabemos lo que aporta en banda pero el Barcelona está capacitado para prescindir de los jugadores que sean. Tenemos una plantilla muy amplia pero Neymar es muy importante para nosotros”.