La espera fue de nueve meses. Franck Ribéry regresó a los entrenamientos a principios de diciembre, jugó su primer partido de liga, anotó y volvió a la Champions . Pero el Bayern Munich anunció este viernes que sufre una lesión muscular que le impide tener participación en los tres partidos que les quedan por disputar este año.
Pep Guardiola fue cuestionado sobre si el regreso del francés se había precipitado y comentó que en la decisión participaron “numerosas personas en el club”. Sin embargo, no encuentra explicación para la recaída: “Es un misterio: Lewandowski, Rafinha o Lahm pueden jugar cada tres días sin lesionarse, pero otros no. Así es el fútbol”.
El atacante de 32 años participó en la derrota de los bávaros como visitantes ante el Borussia Monchengladbach en la Bundesliga y marcó el único tanto para el 3-1 final. Pero tendrá que esperar hasta el próximo año para mostrarse de nuevo frente a su público en el Allianz Arena.
Además de la baja del francés, anunciaron la ausencia de Mehdi Benatia por el resto del mes debido también a una lesión muscular. Arjen Robben y Douglas Costa son parte de la larga lista de lesionados que lamenta Guardiola para el cierre de la primera mitad de la temporada.
Notas relacionadas:
Ribéry vuelve después de nueve meses