Whastapp
BOXEO

Fallece Eduardo Lamazón: de qué murió el comentarista estrella de Box Azteca

TV Azteca confirmó la muerte de Eduardo Lamazón “Don Lama”, querido analista y comentarista de boxeo, a los 70 años.

Emma Fermin
Fallece Eduardo Lamazón: de qué murió el comentarista estrella de Box Azteca
© Imago7Fallece Eduardo Lamazón: de qué murió el comentarista estrella de Box Azteca.

El boxeo está de luto. Este lunes, 4 de mayo, se confirmó la muerte de Eduardo Lamazón, comentarista estrella de TV Azteca en las transmisiones del deporte de los puños. ¿De qué murió? Esto es lo que se sabe.

PUBLICIDAD

¿De qué murió Eduardo Lamazón?

La noticia de la muerte de Eduardo Lamazón conmocionó al medio boxístico nacional e internacional. Y con el paso de las horas se reveló la causa del fallecimiento del querido comentarista, popularmente conocido como “Don Lama” y por la frase que le decían “Lama, Lama, Lamita”.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, el cronista de boxeo murió a causa de un paro cardiaco. Esto habría sido confirmado por sus familiares. Además, se supo que “Don Lama” presentaba muerte cerebral derivada del Parkinson que padecía.

PUBLICIDAD

Este 4 de mayo, TV azteca confirmó la partida del comentarista deportivo a los 70 años, y destacó el legado que deja en la televisión mexicana, donde hizo de Box Azteca una de las marcas más valiosas de esa empresa.

Así lo despiden en sus colegas

Tras conocerse la noticia, diversos periodistas y ex compañeros de Eduardo Lamazón se manifestaron en redes para lamentar su partida. Uno de ellos fue Carlos Aguilar, con quien compartió diversas transmisiones en Box azteca.

PUBLICIDAD

“Con mucha tristeza, informo la partida de Eduardo Lamazón. Un hermano que me dio esta vida en el boxeo. ¡Mil gracias, Lamita, por tu entrega conmigo, por tus grandes pláticas y nuestras noches bohemias de boxeo! ¡Te extrañaré siempre!”

PUBLICIDAD

CARLOS AGUILAR

PUBLICIDAD

Por su parte, Christian Martinoli también fue otro de los que se manifestó ante la muerte del comentarista. En su caso, dedicó unas líneas en su cuenta de X y le deseo un buen viaje “Maestro, ‘Don Lama’”

Datos clave

  • El querido comentarista de Box Azteca Eduardo Lamazón falleció a la edad de 70 años.
  • La causa de la muerte fue un paro cardiaco, informaron familiares.
  • “Don Lama” ya había tenido complicaciones derivadas del Parkinson que padecía.