El diario francés Le Journal du Dimanche reveló un documento elaborado por la UEFA en 1998 donde se da a conocer un contrato entre el organismo Europeo y FIFA, que Michel Platini espera le ayude a desestimar las acusaciones de corrupción contra él. Dicho documento fue distribuido entre la cúpula de la UEFA, cuando aún la presidía el sueco Lennart Johansson, en una reunión en Estocolmo, y en él se da a conocer una serie de pagos que liberarían a Platini de la acusación de haber comprado votos para Blatter.
“Michel Platini estuvo implicado en la campaña de la elección de JSB (Joseph Blatter, presidente de la FIFA). Este último ya ha anunciado que Platini se convertirá en director deportivo de la FIFA”, señala el informe interno de la asociación europea.
El texto recoge que “se ha hablado de un millón de francos suizos como salario” de la FIFA para Platini.
Esa frase constituye, a ojos de la defensa y de los allegados de Platini, la prueba de que el exfutbolista no tenía un contrato “oculto” con Blatter, supuestamente como pago por haberle apoyado en la campaña para renovar su mandato en 2011, que es lo que investiga la justicia suiza y lo que sustenta la acusación en el seno del Comité de Ética de la FIFA.
“Toda la base del informe acusatorio del Comité de Ética de la FIFA se hunde con este informe. Ellos sustentaban su acusación en que no había ningún contrato y, por tanto, suponían que el pago en 2012 era porque Platini compró votos para Blatter. Ahora sabemos que eso es falso”, dijo a EFE el jurista Thomas Clay, miembro del equipo de defensa de Platini.
“Tendrán que pronunciarse sobre el fondo de la acusación. Tenemos confianza en el TAS, es un órgano independiente. Todos los organismos de la FIFA han demostrado hasta ahora que persiguen que Platini no se presente a las elecciones”, dijo Clay.