Real Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida. El juez único de competición aceptó la impugnación del Cádiz y determinó dejar al conjunto merengue fuera del torneo, después incluir en el once titular a Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final.
El jugador ruso, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión. Sin embargo, la autoridades correspondientes del club blanco no dieron aviso a Benítez, y lo tomó en cuenta para enfrentar a el Cádiz, lo que significó la eliminación del conjunto de Chanmartín.
El día de ayer, Florentino Pérez explicó que “la sanción no era efectiva porque no se notificó personalmente” y defendió a su equipo alegando que no incurrió en la alineación indebida. La Real Federación Española de Futbol ha dado a conocer el dictamen, por lo que el Madrid está fuera de torneo copero.
El club buscará apela la decisión, aunque todo indica que el Comité se pronunciará en la misma línea, por lo que analiza recurrir como último recurso ante el TAD, que se reúne el viernes que viene, para intentar seguir vivo en la Copa del Rey.
Notas relacionadas:
“La sanción no es efectiva porque no se notificó personalmente”: Florentino
El Cádiz denuncia ante la RFEF la alineación indebida de Cheryshev