La prensa española sigue haciendo eco de la supuesta mala relación entre James Rodríguez y Rafa Benítez en el Real Madrid. El colombiano volvió a ser el primer cambio en el juego contra el Eibar de La Liga, cosa que no gustó al mediocampista, pues salió con visible molestia, incluso Cristiano tuvo que consolarlo. James no ha completado un juego desde que regresó tras su lesión y tampoco ha jugado en Champions League, situación que no lo tiene nada contento.
Benítez no lo ve recuperado al cien por ciento; James no siente la confianza del entrenador. En España no se explican por qué no es esencial para el entrenador, con todo el futbol que le da al equipo. El camisa 10 fue el mejor en el Clásico ante el Barcelona, aun así fue el primer cambio de Benítez. Ha jugado cinco partidos en La Liga y sólo el segundo, contra el Betis, lo jugó completo. Rafa quiere mas desgaste físico del jugador en la defensa, y así se lo ha hecho saber, aunque ese no sería el origen del disgusto del entrenador con el atacante.
El enojo de Benítez con James vendría desde la pretemporada: “Los problemas entre Benítez y James arrancan en pretemporada cuando el entrenador le pidió al colombiano que acortara un poco sus vacaciones para poder contar con él en toda la gira asiática. Sin embargo, el jugador siguió con su período vacacional tras jugar la Copa América con Colombia y se incorporó al grupo cuando estaba previsto, en China. Ahí, Benítez comenzó a ‘mosquearse’ con James y se lo hizo pagar en el primer partido de Liga en Gijón cuando lo dejó en el banquillo. 'Después de un Mundial y una Copa América hay que dar vacaciones a los jugadores. Y James, además, se incorporó más tarde que sus compañeros al trabajo. Por eso en Gijón no jugó por una decisión técnica, no hay nada más que eso', dijo Benítez sobre la suplencia de James algo que ni el jugador ni muchos de sus compañeros entendieron.“, según explica Mundo Deportivo.