Molesto, triste, decepcionado, así salió Ricardo Antonio La Volpe a conferencia de prensa tras perder con Tigres y ser eliminado de la Liguilla. El Bigotón no pone como favorito a Tigres pero reconoce que van a pelear por el campeonato. Sobre su continuidad no quiso hablar mucho, dejó su situación en el aire y abrió la puerta a la salida de Avilés Hurtado, pero exigió un jugador del mismo nivel.
“Tampoco le puedo poner un peso específico a ellos, son conscientes y el técnico también, la institución. Son un equipo fuerte, con jerarquía, los que juegan y los que están en la banca; después, los partidos hay que ganarlos, ahora van a quedar cuatro y en una Liguilla, no sé si fue penal o no fue penal, después de lo que pasó con América y Veracruz… Hay una jugada que era el uno a uno y no la vio el árbitro, pero de que Tigres va a pelear por el campeonato, tiene con qué, pero no puedo ponerlo como el favorito”.
“No hablé con el presidente pero está claro, el presidente va a determinar. Los grandes equipos se hacen cuando mantienes la base, donde hay falencias corregir con refuerzos, pero eso no depende tanto del técnico, depende del dirigente, del dueño y hay veces que… Si se va Avilés, primero hay que pensar en el ser humano, el jugador es lógico que, cuando se hablan de equipos chicos y grandes es feo, cuando te pide un equipo grande, no es únicamente del dueño, hay veces que el jugador quiere ir a otro equipo; se podrá ir, peor van a tener que contratar a alguien del mismo nivel”.