La afición de Pumas es bien conocida por su lealtad a los colores. Su rivalidad con América es en serio, no les gusta que exjugadores de las Águilas usen sus colores. Uno de ellos fue Moctezuma Serrato, quien llegó a Pumas tras haber nacido en cuna americanista. Su llegada no fue bien vista por la afición, quienes no dejaron de insultarlo y hacerle sentir que no era bienvenido. Más de una vez lo enfrentaron e intimidaron, lo humillaron y éste la pasó mal.
“Amo a los dos equipos, aunque nadie me crea, pero sí, en Pumas fue muy duro. En una ocasión saliendo del estadio, en un árbol en los que se ponía una de las porras más fuertes, me bajaron del carro, le pegaron al auto, les traté de explicar que era un deporte y que iba a defender a Pumas. Me quitaron la playera, tuve que hacer un Goya, me enfrentaron con uno de sus líderes, pero todo al final lo supe manejar, pese a que entiendo que odian al América”, comentó el exjugador en entrevista para el diario Récord.
“Hubo momentos en que casi llegué a las manos con aficionados, pero otros jugadores me defendieron explicándole a la gente; ya después no salí solo en el carro, me iba con otros para que no pasara nada”.
“Tenía que salir (de CU) en la cajuela del carro porque no podían ver a nadie del América en su institución, pero me los pude ganar porque se dieron cuenta que de verdad sudé la camiseta.
“Hugo estuvo pendiente siempre. Me decía que les demostrara a lo que había llegado, que les mostrara que podía aportar y me hizo enfrentar a la porra. Es mejor que el Clásico Nacional”.