La vuelta de Santiago Giménez tras meses de baja por su lesión de tobillo ha vuelto a poner sobre la mesa los distintos escenarios que hay de cara a su futuro a corto y mediano plazo. Desde Italia adelantan la posible decisión que tendría que tomar el mexicano al finalizar la temporada.
AC Milan está vivo en la lucha por el título de la Serie A, pero el mayor problema del plantel en esta temporada ha sido la delantera. Por esto, se ha hablado mucho a lo largo de la temporada sobre el posible recambio de nombres en el próximo mercado, siendo Santiago Giménez uno de los candidatos a salir del plantel.
Con 8 partidos clave por delante en la Serie A, el ‘Bebote’ puede hacer que todos cambien de opinión. No obstante, el periodista Luca Bianchin ha asegurado en La Gazzetta dello Sport que el mexicano se verá en una encrucijada a final de temporada entre quedarse en el club rossonero como suplente o buscar un nuevo destino.
Duro panorama para Santiago Giménez
“Santiago Giménez es uno de los dos jugadores que el AC Milan fichó en los últimos 14 meses para jugar como delantero centro. Ya saben cómo fue: mucho trabajo duro para el equipo, seis goles en los primeros cinco meses, solo uno esta temporada, muchas dudas en su cabeza y una operación en el tobillo derecho” dijo el periodista sobre el atacante del ‘Tri’.

La fuente asegura que el posible cambio a 4-3-3 podría beneficiar al delantero. “Giménez regresó el fin de semana pasado y Allegri lo tiene en cuenta: tendrá minutos de juego, sin duda durante el partido, tarde o temprano incluso como titular. Con el trío de ataque demostrando ser cada vez más popular, podría tener aún más oportunidades. Esto también podría beneficiarlo en el mercado de fichajes. En verano, Santi rechazó la posibilidad de un traspaso y corre el riesgo de tener que volver a hacerse oír este verano. Si se quedara, empezaría como suplente, ya no como titular“.
Partidos clave en AC Milan
Claramente, los resultados que tenga AC Milan en esta recta final de la temporada serán determinantes para el futuro de Santi, especialmente si logran la hazaña de robarle el Scudetto a Inter. En cualquier caso, parece inminente la búsqueda de nuevas figuras para la delantera en el ‘Diavolo’.





