Este día se reveló que un jugador se perderá lo que queda del Clausura 2026 de la Liga MX, debido a una sanción que lo dejará fuera por 5 partidos tras realizar algo en el campo que le terminó costando caro.
¿Qué jugador de la Liga MX se pierde el resto del Clausura 2026?
Se trata de Edgar Guerra, el extremo colombiano de 25 años que juega con el Puebla y que en la pasada Jornada 12, empujó al cuarto árbitro asistente, Fernando Alexander Cruz.
Y es que todo pasó en un segundo: el jugador primero fue anunciado para salir de cambio y cuando este llegó al límite de la cancha, primero empujó con el pecho al cuarto árbitro para luego, empujarlo con la mano.
Luego el jugador se alejó pero el árbitro del encuentro, Yonatan Peinado Aguirre fue avisado de lo sucedido por lo que fue a la banca y ahí, le mostró la tarjeta roja a Guerra quien prácticamente, se pierde el resto del torneo.
Y es que en estos momentos La Franja está en el décimo cuarto sitio de la Tabla General, tras haber acumulado 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas por lo que el jugador prácticamente se pierde el resto del torneo.
Esto porque su sanción de 5 partidos con la Fecha 13 todavía lejos, el jugador solo podría ver acción su su equipo llega a la Liguilla, pero en estos momentos eso es imposible, sobre todo porque Puebla cayó 2-1 ante Santos Laguna.
Un gesto que fue criticado
La acción del jugador fue duramente criticada tanto en mesas de debate como en redes sociales, ya que hasta el momento no ha aclarado por qué razón empujó al cuarto árbitro.
Aunque a todas luces su actitud es reprobable ya que al final del día los árbitros solo cumplen con su papel en la cancha, por lo que será interesante ver si el Puebla tiene alguna respuesta ante este castigo.
Por lo pronto solo resta desearle al equipo de Albert Espigares que tengan la mejor de las suertes en lo que queda del torneo, en el que el equipo no pudo enderezar el timón del barco.

Datos clave:
- Edgar Guerra fue suspendido 5 partidos y se pierde casi todo el Clausura 2026.
- El jugador de Puebla empujó al cuarto árbitro durante la Jornada 12.
- Fue expulsado tras el incidente por el árbitro central.
- La sanción lo deja prácticamente fuera del resto del torneo.
- Puebla está en mal momento y lejos de la Liguilla, complicando su regreso.
- La acción fue fuertemente criticada y no ha sido aclarada por el jugador.





