Carlo Ancelotti ya piensa en su siguiente reto, después de ser destituido el pasado mes de junio como técnico del Real Madrid. El técnico italiano analiza varias ofertas, sobre todo de los clubes que presenten un proyecto a largo plazo, por lo que la Premier League se convertiría en la primera opción.
“Tuve dos experiencias fantásticas en Francia y en España (con París Saint-Germain y Real Madrid). Lo más importante es empezar, encontrar un club que tenga un proyecto que sea competitivo. Y si es en Inglaterra, mucho mejor”, explicó el estratega a EFE.
Ancelotti ya dirigió en la Premier League al Chelsea, consiguiendo en su primer año un doblete, Liga y FA Cup. Aunque por el momento sólo piensa en concluir su año sabático. “Voy a mantenerme fuera hasta el final de temporada e intentar encontrar un equipo de cara al siguiente curso. No solo en Inglaterra, puede ser en otro país, pero no tengo en mente empezar ahora”, afirmó.
Asimismo, aplaudió la decisión del ruso Roman Abramovich, de mantener en el banquillo de Stamford Bridge a José Mourinho tras el mal inicio de campaña con el Chelsea.
“Mourinho es la persona indicada para dirigir esto, puesto que conoce la situación y la condición de los jugadores. El club tomó la decisión correcta a la hora de mantenerlo en el cargo.El Chelsea está acostumbrado a competir al máximo nivel. Perdieron un ápice de esa confianza y llegaron los malos resultados, pero poco a poco irán saliendo de esta situación”, finalizó.