Whastapp
Liga MX

El penal que reclamó todo el América y desató un escándalo en el final de la victoria de Pumas

En un final caliente, el Pumas vs América se definió con un penal pero hubo otro que no se sancionó y causó revuelo.

Emiliano Pereira Garcia
América reclamó penal en el final.
© Getty ImagesAmérica reclamó penal en el final.

En un final con polémica, los del Pedregal superaron a las Águilas en Ciudad Universitaria. Un penal en el tiempo de descuento, les dio la posibilidad a los locales de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, hubo una jugada que desató la bronca de los azulcremas, donde reclamaron la pena máxima ante una mano en el área de los universitarios. ¿Qué pasó en el final del Pumas vs América?

PUBLICIDAD

Pumas vs América: ¿hubo penal no sancionado a los azulcremas?

El Clásico Capitalino se robó todas las miradas este sábado por la noche, con un juego donde pasó de todo. El marcador se mantuvo en cero hasta los minutos finales, donde llegaron todas las polémicas juntos y cambió todo.

Los de Efraín Juárez se encontraron con un penal a favor tras una infracción de Cristian Borja sobre Memote Martínez. El árbitro César Ramos no dudó en sancionarlo y el paraguayo Robert Morales fue el encargado de poner el 1-0 para los locales.

PUBLICIDAD

Esta situación desató el enojo de André Jardine y todos los azulcremas. Sin embargo, el Pumas vs América tendría una polémica más. Es que los visitantes no se quedaron con los brazos cruzados y fueron por todo en busca del milagroso empate.

Ya en el minuto 98′, Dagoberto Espinoza envió un centro al área de los universitarios. En el intento de despeje, Tony Leone la habría tocado con su brazo izquierdo. Esto desató la protesta de todo el conjunto azulcrema, pero el VAR no intervino. Checa la jugada.

PUBLICIDAD

El árbitro no sancionó penal y eso enfureció aún más a los de Coapa. André Jardine en rueda de prensa protestó por el nivel del silbante y la intervención de la tecnología. Una jugada de la que sin dudas se hablará durante varios días y podría haber cambiado el marcador del Pumas vs América.

PUBLICIDAD