El Salvador vuelve a casa con una derrota que presupuesto desde hace varios días, cuando la selección se vio mermada por la baja de seis jugadores del primer equipo y debieron incorporar de última hora a elementos Sub 23. Pero esta noche su técnico ha reconocido el buen desempeño de una plantilla que nunca había jugado junta.
Enfrentar al equipo mexicano en el Estadio Azteca representa un gran reto para la Selecta que no sabe de victorias en ese territorio, Ramón Maradiaga se presentó ante los medios para celebrar la actitud de sus dirigidos porque en algún punto del partido complicaron el ataque mexicano. “Fuimos con firmeza a la pelota y son cosas que se deben valorar porque el equipo, se cumplió lo que muchos pensaron, pero los jugadores pueden salir con la cara en alto de este compromiso”.
Con respecto al debut de Juan Carlos Osorio, el técnico hondureño tuvo pocas palabras: “Con el perdón de Osorio, con el equipo que tenía, caminaba solo”.
“A pesar de los 8 días de trabajo, no podíamos ostentar a tener una mejor partitura del juego. Nuestro equipo
aspiraba a hacer un juego donde nosotros tuviéramos el recurso del balón, México nos supo superar en la tenencia de la pelota y en las oportunidades de gol que tuvo”, finalizó.
La Selección Mexicana ha iniciado la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 con tres puntos en el Estadio Azteca, su siguiente compromiso será el martes 17 de noviembre ante Honduras en San Pedro Sula.