Nació en México porque su padre jugaba en Durango hace 10 años, como Nery Castillo. Cuenta con la nacionalidad. También es español (ahí ha vivido) y argentino (por su padre). Se llama Luka Romero y lo llaman el “Nuevo Messi”.
Tiene un hermano llamado Tobi -portero. Juega en España. En la cantera del Mallorca. De acuerdo con información de medios locales firmó un contrato de ocho años. Quien lo firme tendrá que pagarle al club sus derechos de formación.
Luka todavía no puede decidir con qué selección jugará. A su edad todavía no hay combinados oficiales. “Nos agrada la idea de que crezcan sin presión, si un día los llega a contactar alguna es porque están haciendo bien las cosas”, le dijo Diego, su padre, a Embajadores Aztecas.
En España lo sondeó el Barcelona. No pudo irse a vivir a La Masía. Había gran interés en él. También lo buscaron el Real Madrid, Sevilla y Villarreal.
Tuvo contacto con Dani Alves. Hace tres años lo conoció en una playa de Ibiza. Estaba haciendo malabares con un balón. Dani se acercó a él. Decenas de paparazzis se acercaron y el brasileño pidió que se enfocaran en el niño. “Sáquenle las fotos a él: es Leo Messi”, pidió.