No pretendió hacerlo, pero pudo pasar. “No quería jugar en otro equipo en Europa que no fuera el Barcelona”, asegura Xavi Hernández. Revela que el Zenit de Rusia lo tentó. Él no aceptó.
Charla con Marca sobre la actualidad de los blaugranas. Del club acepta que “está en un momento extraordinario aún con la baja de Messi”. De la posible presentación del argentino ante el Real Madrid asegura que dependerá de las “sensaciones” que tenga. Igual expresa que el futbol “no se puede permitir ver a Messi fuera del campo”. Pese a la lesión cree que el '10' debe llevarse el Balón de Oro de esta temporada.
Le agrada que el equipo no resintiera tanto su baja. Aplaude a Neymar. También al resto de sus compañeros. Menciona a Sergio Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta. “Todos han dado un paso al frente como equipo”, considera. Para Sandro y Munir también tiene palabras de aliento. De Busquets opina que “es el que tiene que llevar la batuta dentro del campo”.
Para su selección también tiene comentarios positivos. Insiste en que puede ganar la próxima Eurocopa. Francia 2016 puede ser el torneo que vea tetracampeona a la Furia. Le sobra confianza en el plantel y en el entrenador. “Aún pueden hacer grandes cosas”, asegura.
Pese a que Pedro, Diego Costa, Paco Alcácer y Álvaro Morata no viven su mejor momento, niega que haya un problema con el gol en el combinado. “Nunca le va a faltar (gol) a España, es cuestión de confianza. Tiene delanteros y centrocampistas de segunda línea para marcar diferencias”, sentencia.