Tras regresar a la senda del triunfo la semana pasada, André Jardine busca regularidad del América en el Clausura 2026. Pero nuevamente recibió un duro noticia y pierde a jugador clave para enfrentar a Mazatlán en la J11 del Clausura 2026.
Henry Martín, descartado
En la previa del duelo ante Mazatlán se confirmó que el delantero será baja de última hora para este encuentro. Por lo que el DT tendrá que buscar opciones entre los suplentes para cubrir el espacio en la ofensiva ante los Cañoneros en el juego que cierra la Jornada 11.
Pero lo más preocupante es que la razón. De acuerdo con información del periodista Juan Carlos Zúñiga, Henry Martín no fue convocado para el juego de esta tarde. Y ello se debe a que no se ha recuperado de su lesión, por lo que André Jardine prefirió no arriesgarlo.
El atacante ha luchado constantemente con las lesiones en los últimos meses y se ha perdido varios partidos con las Águilas. Ahora, cuando parecía que ya ese tema había quedado atrás, nuevamente quedó descartado.
¿Quién lo suplirá?
Las ausencias del delantero por lesión le han abierto las puertas a una joven promesa del conjunto Azulcrema. El DT ha utilizado a Pato Salas como el suplente estrella en la delantera y se perfila para ser titular ante los Cañoneros.
Será la tercera vez consecutiva que el atacante yucateco tenga minutos con América en el Clausura 2026. Además, podría aprovechar la baja de rendimiento que en general han tenido los delanteros del equipo para afianzarse.
Datos clave
- Henry Martín fue descartado para el partido contra Mazatlán.
- El delantero todavía no se recupera de una lesión y no quieren arriesgarlo.
- Pato Salas tomará su lugar en la cancha ante los Cañoneros.
- El duelo América vs Mazatlán se disputará este domingo 15 de marzo.





