El futbol es, sin lugar a dudas, el deporte que más fanáticos tiene alrededor del mundo y grandes estrellas de otras disciplinas han hecho público su fanatismo por distintos equipos. La Fórmula 1 no es la excepción y la mayor parte de los pilotos de la parrilla han hecho demostraciones públicas de amor por clubes del deporte rey, como es el caso conocido de Checo Pérez.
Así como muchos jugadores de futbol aparecen en los grandes premios de Fórmula 1, los pilotos de la máxima categoría del futbol mundial han hecho, en su mayoría, revelaciones sobre los equipos de los cuales son aficionados.
Checo Pérez, uno de los fans más queridos del América
Para los fanáticos mexicanos es más que conocido el fanatismo de Checo Pérez por las Águilas del América. El piloto de Cadillac, de pasado en Red Bull, ha aparecido en múltiples ocasiones en el Estadio Azteca con la playera azulcrema. Incluso, reveló que el número 11 de su monoplaza rinde homenaje a Iván Zamorano.
“Con unos primos empezamos a ver al América, Chivas no me atraía… fue fácil mi elección y me convertí en gran aficionado del América… Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número 11 y cuando estaba en karting dije ‘también quiero ese número’. Siempre he usado el 11 y mi mail todavía lo tengo con un 11” reveló el tapatío meses atrás.
Sin embargo, este no ha sido el único. Con la excepción de algunos pilotos que no han mostrado cercanía con el futbol, muchos otros han sido más que evidentes con su pasión por grandes equipos. Este ha sido el caso de Fernando Alonso con Real Madrid o, más recientemente, Franco Colapinto con Boca Juniors.
Los equipos de futbol que sigue cada piloto de la Fórmula 1
- Fernando Alonso — Real Madrid
- Lance Stroll — CF Montréal
- Max Verstappen — PSV Eindhoven / FC Barcelona
- Lewis Hamilton — Arsenal
- George Russell — Wolverhampton Wanderers
- Kimi Antonelli — No ha hecho pública su preferencia
- Charles Leclerc — AS Mónaco
- Carlos Sainz Jr. — Real Madrid
- Alex Albon — Chelsea
- Franco Colapinto — Boca Juniors
- Lando Norris — No ha hecho pública una preferencia
- Oscar Piastri — Melbourne Victory
- Pierre Gasly — Paris Saint-Germain
- Esteban Ocon — Paris Saint-Germain (simpatía por Olympique de Lyon)
- Oliver Bearman — Chelsea
- Nico Hülkenberg — 1. FC Köln
- Sergio “Checo” Pérez — Club América
- Gabriel Bortoleto — São Paulo FC
- Isack Hadjar — Paris Saint-Germain
- Liam Lawson — No ha hecho pública una preferencia
- Arvid Lindblad — Arsenal
- Valtteri Bottas — HJK Helsinki





