El Real Madrid vive un buen momento. En tres de sus últimos cinco partidos suma victorias por diferencia de dos o más goles. Rafael Benítez lo admite, pero es exigente. “Si estuviera satisfecho a estas alturas de la temporada sería preocupante”, sentencia.
Mañana toca enfrentar al PSG en el Santiago Bernabéu. El partido es de gran importancia para ambos. El enfrentamiento en París quedó igualado sin goles. Rafael lo aplaude. Igual respeta a su rival. “Ellos tienen un gran potencial dentro y fuera del campo”, reconoce.
“Seguro que está entre los mejores. Es un equipo que crece año a año y con Di María han dado un paso más. Espero que mañana no les veamos a su mejor nivel”, añade al momento de hablar de los franceses.
De su rival de mañana, además del buen nivel, se ha hablado que quiere a Cristiano Ronaldo. Benítez evita la polémica. “Cristiano es fundamental para nosotros mañana, en los siguientes partidos y espero que por muchos años”, expresa.
Es cuestionado por el nivel del portugués. Él, diplomático, no se concentra en alabarlo. “El equipo está bien, Cristiano está bien”, afirma.
Refiere que el equipo tiene mejores números en los segundos tiempos. Eso le preocupa porque “hay desajustes y tienes que correr más”.
Al final llena de elogios a Marcelo -“uno de los mejores laterales del mundo”-, Pepe -“de los jugadores que más aprecio”- y Varane -“hay que estar contentos de su crecimiento”-.