El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso será testigo este lunes del encuentro entre México y Ecuador por el pase a la Semifinal de la Copa del Mundo Sub-17. De conseguirlo, los mexicanos se enfrentarán a la Selección de Nigeria que espera rival tras arrollar 3-0 a los brasileños; se trata de los líderes de la ofensiva con 17 anotaciones en la competencia.
La Selección Mexicana, a diferencia del representativo de Ecuador, no conoce la derrota y dejó a la Selección de Chile en el camino al propinarle un 4-1 ante su público. Su fortaleza también fue evidente en los triunfos sobre dos potencias, Argentina y Alemania, resultados que la colocaron como líder del grupo D.
Mario Arteaga reconoció en conferencia de prensa que este partido exige concentración máxima: “Esperamos que en este quinto partido (ante Ecuador) siga la misma inercia y siga ese mismo control de temperamento, ese equilibrio en cuanto a atacar y defender”.
Al ser cuestionado por las piezas clave de su equipo, hizo énfasis en el equilibrio de sus líneas: “No tenemos grandes individualidades, no tenemos a un (Lionel) Messi que se lleve a cinco jugadores y que llegue a empujar la pelota. Necesitamos un Kevin Lara, un Kevin Magaña o un (Javier) Ibarra que nos hagan una pelota filtrada, que tiren un buen centro”.
Con respecto al rival, Arteaga destacó sus individualidades: “Es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene fuerza al momento de quitar la pelota y habilidad al momento de ir a buscar el arco rival, tiene jugadores hábiles, encaradores, y creo que será un buen partido”. La derrota registrada por los ecuatorianos ocurrió ante la Selección de Mali, pero consiguieron reponerse y vencer a Rusia para alcanzar los Cuartos de Final, fase a la que no llegaban desde 1995.