Whastapp
Liga MX

El ex América y León, Federico Viñas, se pronuncia sobre la violencia en México y envía fuerte mensaje

Con pasado en las Águilas del América y León, el uruguayo Federico Viñas tomó postura sobre lo que ocurre en el país.

Emiliano Pereira Garcia
Con pasado en las Águilas del América y León, el uruguayo Federico Viñas tomó postura sobre lo que ocurre en el país.
© Getty ImagesCon pasado en las Águilas del América y León, el uruguayo Federico Viñas tomó postura sobre lo que ocurre en el país.

En los últimos días el país se volvió noticia mundial por una poderosa razón. Es por eso que varios ex futbolistas de Liga MX no se tardaron en reaccionar a la escalada de violencia. Uno de ellos fue Federico Viñas, con pasado en América y León, quien mandó un mensaje de apoyo para el pueblo mexicano.

PUBLICIDAD

Federico Viñas envía apoyo al pueblo mexicano

El jugador uruguayo, actualmente en el fútbol europeo, no se quedó al margen de los hechos de violencia que provocó la muerte El Mencho. Por su pasado en el país, el ex azulcrema publicó un contundente mensaje de apoyo para la sociedad mexicana que le dio un importante apoyo en su carrera profesional.

Federico Viñas, a través de cuenta de Instagram, publicó una imagen con la bandera mexicano y unas manos orando. Lo acompañó con una frase en ingles ‘rezando por México’. Una clara muestra de respaldo al país, donde vivió varios años y consiguió un gran nivel deportivo.

PUBLICIDAD

El vínculo de Federico Viñas y el fútbol mexicano inició en plena pandemia. Fichó por las Águilas del América en mayo de 2020 y estuvo tres años con los de Coapa. Luego pasó al León donde siguió en gran nivel y fue transferido al fútbol europeo para jugar con el Real Oviedo del Grupo Pachuca.

Actualmente, el equipo español transita un difícil momento, al ubicarse en último lugar de la tabla general de LaLiga. Y si bien restan varias jornadas, luce complejo que puedan evitar el descenso a Segunda División.

PUBLICIDAD