El próximo mercado de fichajes está muy lejos, pero los Pumas evalúan el futuro de su portería ante complicaciones para renovar a Keylor Navas. El experimentado jugador aún no confirma si seguirá o no con los del Pedregal y aparece la primera opción para su reemplazo. Andrés Gudiño, titular en Cruz Azul ante la lesión de Kevin Mier, luce como una interesante oportunidad para los universitarios.
Pumas iría por Andrés Gudiño de Cruz Azul
En las últimas temporadas, los Pumas han tenido varios dolores de cabeza para encontrar estabilidad bajo los tres postes. Ese ruido se terminó con el fichaje del guardameta costarricense, que acaba contrato a mitad de temporada, y no está para nada cerrada su renovación post Mundial 2026.
La directiva de los universitarios no quiere más problemas a futuro y por eso empieza a buscar alternativas desde ahora. Según se reveló, estaría en carpeta Andrés Gudiño, quien comenzó a sumar minutos en los últimos meses y ha demostrado un gran nivel con la Máquina. Aunque está claro que no sería una operación sencilla, pero que es viable en términos económicos.
Es que si bien está hace mucho tiempo en Cruz Azul, el portero titular es Kevin Mier. El colombiano se lesionó y le dio lugar, pero estaría cerca de volver y recuperar su puesto. Para colmo, el joven Emmanuel Ochoa también pelea por una oportunidad en el primer equipo, por lo que hay mucha competencia.
Ante este panorama, los Pumas harían un intento para quedarse con Andrés Gudiño. Su ficha ronda los 800 mil dólares, aunque saldría por un poco más del conjunto cementero. A sus 29 años, el portero vería con buenos ojos asumir la titularidad absoluta en uno de los equipos más importantes de Liga MX.
En principio, el salario de Andrés Gudiño no sería un problema, ya que actualmente cobra unos 3.5 millones de pesos al año con la Máquina. En términos generales, sería un gran negocio para todas las partes, pero por ahora, no hay conversaciones formales en camino.






